«Director desmiente a maestra y reconoce que estaba en horario de clase» Autoridades de la SEP podrían sancionarlos.
El director estaba enterado de la grabación del vídeo pero nunca según él de la agresión a la niña hasta que lo subieron a las redes sociales.
Por: Omar de la Vara/ Carlos Armando Briones
Hermosillo, Sonora. El menor de once años quien agredió a su compañera de clases en la primaria José María Morelos ubicada en la colonia palo verde y cuyo vídeo fue difundido a nivel nacional por otro alumno de la misma clase en la redes sociales, fue suspendido por cinco días.
El director del plantel Alfredo Echagaray Hernández informó en conferencia de prensa que el menor agresor Julián de once tiene un trastorno de deficiencia de atención e hiperactividad,
En el caso del niño Ariel a quien solo suspenderán por 5 días por filmar el vídeo y ademas incitar a que golpearan a la niña jalisciense es hijo de un policía municipal «incluso se jactaba de que no le harían nada » dijo el padre de la niña afectada.
Por su parte adelantó que regresaran al estado de Jalisco una vez culmine el siclo escolar; pero se llevaran una muy mala impresión de las autoridades de Sonora por no actuar en consecuencia sobre el caso.
Las autoridades escolares no informaron sí la maestra Nohelia Guadalupe Reyes Parra sería sancionada por dejar solos a sus alumnos, incluso el director del plantel deslindo que la docente tenga responsabilidad pues por lo regular los maestros salen de sus salones por varios minutos.
Los derechos Humanos, autoridades de la SEP por ser un plantel federal, Asociación de padres de familia, padres familia involucrados, autoridades escolares se reunieron este lunes para tomar las medidas pertinentes, por lo pronto el director de la escuela adelantó que propondrá, evitar que los niños vayan a la escuela con sus teléfonos celulares.
Criticó el docente que los papas se deslinden de su responsabilidad pues los valores se aprehenden en casa y no deberían ser tan condescendientes con sus hijos permitiéndoles malos comportamientos.
Director desmiente a maestra y reconoce que estaba en horario de clase.
Cabe mencionar que el director de la institución desmintió a la maestra quien en la mañana de este lunes dió una declaración donde justificaba su ausencia del salón por atender otros asuntos escolares y que era en horas de recreo, mientras que el responsable de la escuela afirmó que fue en horario de clases cuando se dio la ausencia de la docente.
Por su parte algunos padres de familia que se encontraban en el plantel opinaron que es lamentable que situaciones como las mencionadas en los medios y por palabras de su hijos, ocurran en una escuela donde se supone vienen los niños a escuchar y aprender cosas útiles para la vida.
En el vídeo también sorprendió la actitud de las niñas quienes participaron muy activamente en agredir verbalmente a su compañera y si n defenderla por tal motivo se les preguntó a dos madres de familia que dieran una explicación sobre la actitud de sus hijas y respondieron lo siguiente:
¿Qué le dice usted a su hija señora Blanca?
Y solo responde “Que respete a los maestros y que se porte bien” es el consejo que les dan y que no siguieron.
Y como si fuera justificación otra señora afirma «Esta mal pues pero como dicen iban entrando del recreo y pues la maestra estaba arreglando papeles. no pensamos que pasara eso» se dijo sorprendida.
Otra de las causas de la agresión fue su acento verbal; y en el vídeo también se pudo observar que el niño del celular insistía que como era posible que le ganara a pelear una niña, al niño julían.
Por su parte la maestra quien dejo solos a los alumnos Nohelia Guadalupe Reyes Parra dijo que es lamentable lo ocurrido pero que esto es un reflejo de la violencia que se está viviendo en el estado:
“Es lamentable, pero pues es un reflejo de lo que estamos viviendo tanta violencia en nuestra sociedad y a los que más nos puede es a nosotros y a los papas de los niños involucrados”.
Otro aspecto a señalar es que el al director del plantel se le informó del asunto por parte de los propios niños y reconoció no haber atendido el caso por estar ocupado con otros padres de familia; sin embargo se le hizo de conocimiento de la existencia de un vídeo pero no le dio importancia.
Argumentó que los niños solamente le hablaron de un vídeo y no de una agresión física. Hasta que este llegó a las redes sociales.