Hermosillo, Son., 09 de Julio de 2013.- En Sonora, la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales apoyará, en una primera etapa, a 720 familias de Hermosillo y Etchojoa dentro del programa Empleo Temporal 2013, informó Ulises Cristópulos Ríos.
El Delegado de Semarnat en Sonora señaló que en esta semana se concluyó con el proceso de selección de proyectos que se concentrará en estos dos municipios que eligió el Gobierno federal para integrar la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En esta etapa se beneficiarán 720 familias que entregaron proyectos para los programas de estufas ahorradoras de leña, viveros, huertos familiares y restauración de ríos, estos dos últimos dirigidos específicamente para el sur de Sonora.
El delegado Ulises Cristópulos Ríos se reunió con un grupo de beneficiarios para explicarles los pasos a seguir después de haber sido seleccionados para integrar el programa que en esta fase canalizará 3 millones 210 mil pesos para la entidad.
El funcionario federal recordó que fue un comité técnico quien eligió cada uno de los proyectos en base a las necesidades de las familias participantes, quienes reciben una primera capacitación para la construcción y operación de viveros y de las estufas ahorradoras de leña, así como de huertos familiares.
A partir de esta semana se empezaron a entregar los recursos así como el equipo y material que se utilizarán en cada uno de los proyectos, cuyo objetivo principal es ofrecer a las familias, alternativas para mejorar su situación económica, su salud y las condiciones ambientales de su entorno.
Cristópulos Ríos informó que durante el 2013, el Gobierno Federal canalizará 6 millones de pesos para este programa en Sonora, por lo que en los próximos meses se podría duplicar el número de familias beneficiadas de Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán y comunidades pertenecientes al municipio de Etchojoa.