Hermosillo, Sonora; a 26 de julio de 2013.- Los padres de la niña Mariné Alessandra Espinoza Flores recibieron sin costo alguno el acta de nacimiento, gracias a la iniciativa de ley que promovió el diputado Samuel Moreno Terán, quien firmó como testigo en este importante documento de identidad de la pequeña.
Durante la firma del acta en la que estuvieron presentes los padres de la menor, Daniel Espinoza y Mariné Flores, Moreno Terán enfatizó la importancia de que los sonorenses cuenten con este documento oficial y reconoció que no todos disponen de los recursos económicos para tramitarla.
“El acta de nacimiento es el primer documento oficial que nos identifica como sonorenses y mexicanos y ya es gratuita de aquí en adelante para todos los recién nacidos y dentro de los primeros doce meses de vida”, expresó Samuel Moreno.
El coordinador de la bancada del PRI resaltó la necesidad de fomentar la cultura de contar con esta identificación oficial y reconoció que existe un alto porcentaje de niños que ya están en edad escolar y no tienen su acta de nacimiento, en muchos casos por falta de recursos de la familia.
La iniciativa que promovió el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI que tiene como finalidad proteger el derecho de los niños sonorenses de contar con su acta de nacimiento que respalde su identidad, fue aprobada por mayoría el pasado 26 de junio en el Congreso del Estado y ya fue publicada en el Boletín Oficial.
“Se aprobó en el Congreso y se publicó en el Boletín Oficial como debe de ser, ahora debemos de difundir esta importante acción que va a servir mucho a los sonorenses, el acta de nacimiento es el primer documento que nos identifica y de ahora en adelante la primera acta será gratuita”, puntualizó Samuel Moreno Terán.