El sur de Sonora demanda mayor inversión en infraestructura y proyectos detonadores de desarrollo para la generación de empleo y en este sentido, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown trabaja en programas de atracción con visión de internacionalización.
Por lo anterior, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Enrique Lares Ponce, destacó la urgencia de concluir las importantes obras de infraestructura que apoyarán el desarrollo de Cajeme, como son el Refieson, el Diapyme y el Parque Tecnológico de Software.
“Tenemos en la región varios diamantes que una vez pulidos detonarán una importante derrama económica en la región, desarrollo que ha estado obstruido por la falta de promoción y por la poca atención de la autoridad competente”, subrayó.
En lo que respecta al bloqueo carretero en Vícam, el Funcionario Municipal recalcó que es imposible dejar de reconocer su afectación en el tránsito de personas y traslado de mercancías, no obstante, asegura no estar relacionada la pérdida de 900 plazas de empleo que dice el Secretario de Economía del Estado.
“La pérdida de fuentes de trabajo está ligada a otros factores, tenemos una economía cada vez más diversificada en la localidad, la acuacultura no pasa por su mejor momento, donde además los meses de vacaciones escolares son de consumo bajo para el comercio, los cuales se restablecen con el regreso a clases”, enfatizó.