Nogales, Sonora; a 1 de agosto de 2013.- Un incidente en el que se vio afectado directamente uno de los transportistas que se mantienen manifestándose en la delegación del transporte y ante la falta de atención de la misma dirección, provocó que los transportistas nogalenses tomaran la decisión de tomar el Edificio del Estado, comentó el diputado Humberto Robles Pompa.
El legislador explicó que los transportistas de Nogales tienen 52 días manifestándose a las afueras de la oficina del transporte, han expuesto la problemática por la que atraviesan, además de exponer los actos de corrupción en los que ha incurrido la delegada Manuela Valenzuela y hasta la fecha no han sido atendidos.
“Me comuniqué con el director del transporte Francisco García Gámez para preguntarle si estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo en Nogales y su respuesta fue que no va a atender caprichos, por eso los transportistas decidieron tomar el Edificio del Estado”, expresó Robles Pompa.
El diputado representante del distrito IV de Nogales explicó que los transportistas tienen años manifestando el total olvido en el que se encuentran, la falta de apoyo, créditos y menos subsidios y aun así continúan brindando el servicio para no perjudicar a los usuarios.
“Necesitamos que venga el director del transporte a atender las necesidades que hay en esta ciudad y mientras no haya respuesta de parte del Gobierno del Estado, los manifestantes van a permanecer aquí”, reiteró el legislador.
En el Edificio del Estado se encuentran además de la delegación del transporte, la agencia fiscal, entre otras áreas que prestan servicios del Estado, por lo que al estar tomado los ciudadanos no podrán realizar diversos trámites.
“Los vamos a apoyar, lo que queremos es un transporte digno para los nogalenses, es necesario que la dirección los atienda. Sé que van a decir que los priistas estamos detrás de esto como lo hacen siempre, los transportistas ya lo han hecho por las buenas, por la vía política y la legal y no tienen respuestas, ahora, o los atienden o los atienden”, puntualizó Humberto Robles Pompa.