Con el fin de evitar que trastoquen la tranquilidad ciudadana, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, hace el llamado a los comercios que utilizan el perifoneo como medio de publicidad a respetar los limites permisibles en la emisión del sonido.
El Director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Heliodoro Encinas Navarro, destacó que a pesar que en meses no han recibido reportes ciudadanos por perifoneo estrepitoso, emite un exhorto a comerciantes a continuar de esta forma.
“Voceadores, motociclistas, vendedores de tortilla, anunciantes de perifoneo, entre otros, deben contar con el permiso correspondiente para realizar sus actividades de propaganda, ya que de esta manera les regulamos el sonido que no debe pasar de 65 decibeles”, subrayó.
Para que estas fuentes móviles de ruido no se conviertan en una molestia ciudadana, recalcó, meses atrás se dieron a la tarea de detectar a los comercios que utilizan perifoneo, a quienes mantienen bajo supervisión para que no excedan el volumen permitido.
Encinas Navarro resaltó que en las zonas habitacionales regularmente se les permite a los comercios este tipo de actividades a partir de las 08:00 horas, ya que existen giros negocios como gaseras y tortillerías que inician labores muy temprano.
“Los ciudadanos que tengan alguna queja sobre este tipo de propaganda pueden realizar su denuncia al 410-51-92, advirtiendo que si son comercios a los que ya les fue regulado el sonido y no estén cumpliendo se les aplicará la sanción correspondiente”, enfatizó.