Hermosillo, Sonora, a 7 de agosto de 2013.- La diputada Karina García Gutiérrez se reunió con el delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para gestionar apoyos económicos para mujeres y personas discapacitadas.
Fue un acercamiento con el delegado federal para conocer los programas federales de apoyo con los que mujeres y personas discapacitadas puedan desarrollar una microempresa para mejorar su economía.
“Es muy importante llevar estos apoyos a la región de Caborca y el Desierto de Altar para reactivar la economía y fomentar la instalación de microempresas familiares y sobre todo llevar apoyo a las mujeres y grupos de discapacitados con quienes ya nos hemos reunido para hablar de estos programas federales”, indicó García Gutiérrez.
El encuentro de este miércoles de la legisladora del PRI-PVEM con el delegado del INAES, Manuel Morúe Sabag, sirvió para conocer las convocatorias y requisitos para los apotos que esta dependencia federal ofrece y pueden ser canalizados a mujeres y personas con alguna discapacidad.
Al mismo tiempo, explicó la diputada, se estaría dando mayor impulso al comercio local y el fortalecimiento de la economía familiar con la instalación de microempresas.
Morúe Sabag informó a detalle a la legisladora la reglamentación y procedimientos para la integración de los expedientes que se requieren para ser considerados en los financiamientos que otorga el Gobierno Federal a través de las dependencias.
Dichos recursos, precisó, pueden ser empleados para la instalación de tortillerías, panaderías, carpinterías, herrerías, lavanderías, taller mecánico y eléctrico o cualquier otro negocio de venta de productos o servicios que pueda ser administrado como un negocio familiar.
Karina García Gutiérrez destacó la importancia de contar con este tipo de apoyos federales y poder acercarlos a tantas mujeres y grupos de discapacitados que se lo habían solicitado.