Desmiente Presidente Díaz Brown que Cajeme sea un municipio de alto riesgo; contiene audios para descargar

Por Redacción Ago 17, 2013

PRESIDENTE MUNICIPAL DE CAJEMEAnte la información publicada en un periódico estatal donde indica que Estados Unidos agregó a Cajeme como zona de alto riesgo, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh desmintió que el municipio se encuentre en la misma situación insegura que otras regiones.

Audios para descargar Desmiente Presidente Díaz Brown que Cajeme sea Municipio del Alto Riesgo 2_1

En entrevista, el Presidente Municipal recalcó que su gobierno se encuentra en comunicación constante con autoridades americanas referente a intercambios de mejora económica y otros fines, lo cual le hace pensar que lo publicado lleva un tinte político.

“Tendremos una reunión con la embajada americana para que nos den la información oficial, si hay algo de eso que nos indiquen cuales son los parámetros que están utilizando para medir o tener la percepción que Cajeme está en esas condiciones”, enfatizó.

La Primera Autoridad en el Municipio reconoció que existen problemas de seguridad en Cajeme, pero no al grado de considerarlo en las mismas circunstancias de Altar, Tubutama y Sáric, sitios donde se han visto situaciones graves de inseguridad.

Díaz Brown subrayó que su administración seguirá trabajando en coordinación con todos los Órdenes de Gobierno, dejando claro que la policía municipal solo es preventiva y la delincuencia organizada le corresponde solo a Gobierno del Estado y la Federación.

“No estamos en situación como para que gobiernos extranjeros nos boletinen, pues hasta el momento ha sido aliado en el desarrollo económico y otros temas, ayer tuvimos a miembros de la embajada China, hemos tenido reuniones con Maricopa, hay todo un proyecto para que vengan diferentes Alcaldes de Arizona y otros estados a Cajeme”,

Resaltó que si la información publicada llegara a ser la oficial, pedirá a la autoridad estatal que refuerce la presencia de sus elementos en el municipio, pues es la misma estrategia que ha implementado la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Related Post

Deja un comentario