El legislador envía pipa con 20 mil litros de agua potable para el municipio y sus alrededores y se compromete a continuar la ayuda mientras se requiera
Hermosillo, Sonora; a 27 de agosto de 2013.- Luego de que la Unidad Estatal de Protección Civil diera la alerta al detectar cianuro en la cuenca del Río Yaqui y corroborado por la Secretaria de Salud originado por la volcadura de un camión que lo transportaba; ya se tomarón las primeras acciones para evitar más daños en la población.
Una pipa con 20 mil litros de agua potable, envió el diputado Abraham Montijo Cervantes a los habitantes del municipio de Ónavas, quienes se están viendo afectados tras el derrame de una pipa que transportaba cianuro.
También el gobierno del estado y las autoridades Federales envían en estos momentos la ayuda necesaria para evitar más daños tanto en la ecológia como en la población civil.
“Habitantes de Ónavas se comunicaron con un servidor para solicitar apoyo y con mucho gusto lo hacemos, ya enviamos una pipa desde Cajeme con 20 mil litros de agua potable, esta es la primera de tres que enviaré y mientras se requiera continuaremos apoyando a la gente de Ónavas y sus alrededores”, manifestó Montijo Cervantes.
El legislador, quien representa al distrito XVIII, Ciudad Obregón Sur, comentó que ha intentado entablar comunicación con el alcalde Ónavas pero hasta el momento le ha sido imposible a pesar del aloto riesgo que tiene la población.
“El diputado reiteró la importancia de que los habitantes de los municipios afectados, conozcan la realidad de lo que están viviendo para que tomen las medidas de seguridad pertinentes; por su parte el legislador se comprometió a gestionar los recursos que sean necesarios para devolver la tranquilidad a Ónavas y su región.