Autoridades municipales analizan la posible contaminación de cianuro en agua potable a través del Oomapas de Cajeme, quien realiza monitoreo constante del vital líquido y se encuentran a la espera de los resultados que emita protección Civil en el Estado.
El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ramón Reynaga Robles, destacó que debido a que la pipa volcó en el kilómetro 167 de la carretera Hermosillo-Yécora, Oomapas de Cajeme monitorea que el agua no se encuentre contaminada con dicha sustancia, ya que El Porvenir y El Realito son los poblados que se sitúan más cerca del lugar de los hechos.
“En el municipio no hemos tenido a ninguna persona intoxicada o daños a animales, estamos atentos a los resultados que nos emita Protección Civil Estatal, ya que es la unidad responsable de realizar los estudios correspondientes”, subrayó.
El Funcionario Municipal hizo el llamado a la comunidad a no entrar en temor por esta situación, ya que el derrame ocurrió a más de 150 metros de distancia del cauce del Río Yaqui, donde solo se tomaron medidas precautorias en la comunidad de Ónavas.
“Pido a la sociedad que no entre en pánico, pueden consumir agua de la llave como lo hacen habitualmente, cualquier situación de riesgo por más mínima que sea la estaremos informando; como autoridades seguiremos pendientes de esta situación”, recalcó.