Hermosillo, Sonora a 30 de agosto de 2013.- Incongruente y muestra la doble moral del PAN, la acción ejecutada por el Presidente del Congreso que presentó recurso de revisión contra los amparos ya ganados contra el impuesto COMUN, enfatizó Samuel Moreno Terán.
El coordinador de la bancada del PRI en la LX Legislatura cuestionó el hecho de que el actual presidente del Poder Legislativo, el panista Luis Ernesto Nieves, haya firmado esa acción jurídica que busca que siga vigente el COMUN y que se revoquen las resoluciones ya ganadas.
“Es un doble juego y una moral disfrazada, es incongruente que la representación legal del Congreso del Estado, que hoy ostenta el PAN haya presentado recurso de revisión en contra de los amparos que fueron ganados por la ilegalidad del COMUN en los tribunales de Mexicali, Baja California”, refirió Samuel Moreno Terán.
“Parece ser que en el panismo todos sirven a dos amos, y que el respeto al valor de la palabra no es algo que en el PAN se practique, porque primero exclaman ser felices por la eliminación a medias delCOMUN y ahora acuden a los tribunales a pelear los amparos ganados por ciudadanos sonorenses en contra de ese impuesto”, refirió Moreno Terán.
El pasado 12 de agosto un juez de Distrito otorgó la protección y amparo de la justicia federal a los ciudadanos que interpusieron la demanda por el pago de la tenencia, a lo que recayó sentencia declarando ilegal el cobro, además de ordenar al Gobierno de Sonora la devolución del pago a quienes lo hubieran hecho.
Ante este panorama, la representación legal del Congreso del Estado, que ostenta el Presidente en turno, en este caso el diputado del PAN Luis Ernesto Nieves, presentó un recurso de revisión para pedir que el impuesto siga vigente y los amparos ganados queden sin efecto.
“No merecen los sonorenses esa actitud de sus representantes, ya que incluso los mismos diputados panistas aceptaron la propuesta del Gobernador de eliminar ese impuesto para el 2014 argumentando que mejoraron las condiciones financieras del Estado. Entonces la incongruencia se manifiesta en el hecho de que jurídicamente intenten mantener ese impuesto que tanto rechazo tiene de la gran mayoría de los ciudadanos sonorenses”, dijo Moreno Terán.