Notificó la aplicación de 7 millones de pesos en tres escuelas primarias de Nogales en obras de remodelación urgentes para los alumnos
NOGALES, SONORA A 31 DE AGOSTO DE 2013.- Un total de 7 millones de pesos serán invertidos por el ISIE, en tres planteles educativos en esta frontera, gracias a la gestión legislativa del Diputado Humberto Robles Pompa.
Durante la visita que realizó a la primaria Miguel Hidalgo en la colonia Héroes, anunció que se aplicarán ahí obras de remodelación directamente en las áreas más afectadas como los sanitarios, los pisos, fachada, pintura en general y algunas puertas de las aulas.
Luego de la intervención del Legislador nogalense se logró que estos recursos finalmente aterricen en esta frontera, sobre todo en este plantel que tiene 25 años que no se le hace ninguna obra considerable y diez años sin que se cambie la pintura.
“Si aprobamos mil cien millones de pesos adicionales para Educación, no vemos por qué no se aplican en las escuelas que tanto necesitan y que ese encuentran en condiciones críticas, necesitamos poner nuestra energía en este rubro todos juntos porque unidos hacemos más por la educación”, aseveró.
La SEC ha abandonado algunas escuelas, manifestó el Diputado Local, y se puede observar en muchos planteles de esta frontera, donde los menores siguen padeciendo de necesidades básicas como tomar agua en un bebedero o usar un baño limpio con el servicio de agua.
Robles Pompa comunicó que pedirá un informe a través de la Ley de Transparencia a la Secretaría de Educación y Cultura para que detalle los recursos aplicados hasta el momento y la forma en como invertirán los restantes en los próximos 5 meses que faltan del año.
Además de la primaria Miguel Hidalgo, las escuelas Ignacio W. Covarrubias y CAM 43 resultarán beneficiadas con obras de remodelación con una inversión de dos millones de pesos cada una en los próximos meses.
Durante el recorrido, el Diputado estuvo acompañado por el supervisor del ISIE Zona Norte, el ingeniero Roberto Machado, y se reconoció que aún falta conseguir el equipamiento para las escuelas que necesitan mesabancos, escritorios, pizarrones, etcétera.
El Diputado planteó ante los padres de familia que denunciaron las condiciones de la primaria, que se unan a trabajar en proyectos de vigilancia de las escuelas de sus hijos, porque muchas veces es cuestión de voluntad de maestros, directivos y padres, y todos juntos pueden lograr cosas mucho mejores.