Buscan diputados del PRI-Verde adecuar marco legal para garantizar suministro de agua a todos

Por Redacción Sep 18, 2013

DIP SAMUEL MORENO TERÁN COORDINADOR GPPRIHermosillo, Sonora, a 17 de septiembre de 2013.- Una iniciativa que sienta las bases del Presupuesto 2014 para el Estado de Sonora, que contiene además mecanismos que regulan el Gasto Público Estatal, presentó el diputado Samuel Moreno Terán al Pleno del Congreso del Estado.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI indicó que es obligación de todo Gobierno administrar los recursos que obtienen de los contribuyentes y de la demás fuentes de ingresos públicos, de manera eficiente, equitativa, eficaz y transparente.

“El objeto de esta iniciativa es reorientar los recursos públicos hacia los programas que fomenten el desarrollo económico, la seguridad social, la educación, la inversión en infraestructura de manera equilibrada y la atención integral de los problemas que más aquejan a nuestro Estado”, dijo.

La iniciativa de Moreno Terán está compuesta por propuestas ciudadanas para mejorar el presupuesto estatal, con lo que se busca dotarlo de política con sentido común e histórico y criterio para recomponer lo que se hizo con el Presupuesto 2013.

De las propuestas ciudadanas y encuentros con organismos empresariales y comerciantes, Samuel Moreno expuso como primer punto de su iniciativa la urgente necesidad de desaparecer definitivamente el impuesto a la tenencia vehicular, también llamado COMUN.

Se plantea además la eliminación sobre la extracción de materiales pétreos, que se cobre el precio real por los servicios que presta el Estado y se suprima el impuesto de traslado de dominio para quienes efectúen compraventa de vehículos seminuevos.

“Lo que se busca es que esta iniciativa sea el inicio para que el Congreso reciba todas y cada una de las propuestas de la sociedad civil y lograr en este año contar un presupuesto sensible que atienda a las necesidades de los ciudadanos y también del Gobierno”, puntualizó.

Samuel Moreno Terán propone revisar a fondo el sistema de planeación y presupuesto que incorpore elementos que promuevan una mejor calidad del gasto y promueva la estabilidad económica.

Los que esta ley busca regular, precisó el legislador, está la aplicación de los ingresos excedentes de cada ejercicio y la reducción del gasto corriente improductivo del Gobierno Estatal.

“Son propuestas que tienen consenso en los ciudadanos y cuentan con el sustento jurídico y financiero para bien del Estado. Estamos queriendo eliminar impuestos sin razón y pidiendo que se pague lo justo; estamos poniendo una ley nueva para dar orden, rumbo y seguridad al gasto público y al presupuesto”, declaró el diputado en la sesión de este martes.

Related Post

Deja un comentario