Destacó Ayala Guerrero que son empresas sonorenses las que están participando en la construcción de carreteras con recursos del gobierno federal.
Por: Omar de la Vara- Carlos Armando Briones
El Presidente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción Miguel Ángel Ayala Guerrero; confirmó que el recurso destinado ya se esta aplicando sobre todo en los municipios más grandes como Hermosillo, Obregón, Nogales, Guaymas y Cananea.
Los constructores confían en que los recursos por este rubro continúen fluyendo a los 72 municipios de manera que puedan contribuir en el desarrollo de Sonora con la generación de miles de empleos, asegura el también empresario Miguel Ayala
El primer semestre del año ha sido difícil para la industria de la construcción por lo que esperan que con los recursos captados puedan recuperar el rezago de principios de año en cuanto a la participación de obras en el Estado.
“Ya se están agilizando los recursos para la infraestructura municipal ahorita están más fluidos lo que queremos es que siga de esa manera para seguir participando”.
Destacó Ayala Guerrero que son empresas sonorenses las que están participando en la construcción de carreteras con recursos del gobierno federal.
Por otra parte el presidente de la CMIC informó que está en pláticas de manera regular con diputados federales para que hagan lo necesario y no sea aprobado el impuesto a materiales pétreos, pues podría afectar a las empresas constructoras
“Hemos estado muy pendientes y del giro que se ha dado, recientemente el día sábado para ser específicos se tuvo una reunión con senadores y diputados del PRI donde se les hace ver el efecto que podrían tener en el ramo de la construcción dichas reformas”.
El presidente de la CMIC confía en que se tomen en cuenta las observaciones de los constructores de no gravar el impuesto a materiales pétreos.
Antes de la entrevista el Ing.Miguel Angel Ayala Guerrero en su calidad de presidente de la CMIC delecgación Sonora firmó un convenio de colaboracion para la capacitación de oficios con el Instituto Francisco Javier Saeta el cual tendrá como objetivo extender la capacitación de oficios a más personas de escasos recursos de manera que les pueda representar un nuevo ingreso para sus familias.