Hermosillo, Sonora, a 24 de septiembre de 2013.- El cinismo evidenciado en las irregularidades de un proceso de licitación de una importante obra pública, deja en claro una vez más la importante y urgente necesidad de avanzar en transparencia y honestidad en el Estado, afirmó Abel Murrieta Gutiérrez.
Así lo manifestó el diputado priista al conocer una denuncia presentada al Pleno, en la sesión de este martes, por el coordinador de la Bancada del Partido Verde Ecologista, Vernon Pérez Rubio Artee, sobre una irregular licitación en la que se advierte fraude.
Se trata de una licitación que inicialmente era para la construcción de banquetas y guarniciones en San Luis Río Colorado, pero por un supuesto error terminó siendo para la construcción de un puente en los bulevares Navarrete y Luis Encinas, la obra de infraestructura más importante de este año, según denunció el diputado Vernon Pérez Rubio.
Debido a lo poco atractivo de la obra inicial que el Gobierno del Estado sometió a licitación de las más de 400 constructoras instaladas en la entidad, fueron pocas las que se interesaron en competir por el proyecto.
Participando en la licitación sólo dos empresas constructoras que finalmente se vieron beneficiadas con el cambio de una obra de banquetas en San Luis Río Colorado, por la edificación de un puente en Hermosillo.
Al conocer el caso en la sesión ordinaria de este martes, el diputado Abel Murrieta Gutiérrez manifestó que es imposible que el Congreso no se pronuncie sobre este tipo de situaciones.
“La sociedad ha reclamado que la transparencia, la honestidad y la percepción de corrupción es enorme en esta situación y no se ha hecho nada; yo creo que sí es importante rescatar la confianza de los sonorenses en las instituciones”, sostuvo.
Murrieta Gutiérrez convocó a los legisladores panistas a mostrar su voluntad en materia de transparencia y honestidad para llegar a un acuerdo en los temas de irregularidades tan evidentes como la expuesta por el diputado Vernon Pérez Rubio.
Pidió a la Mesa Directiva del Congreso del Estado recurrir a los procedimientos legislativos disponibles para darle trámite a la denuncia del coordinador del PVEM, por tratarse de un asunto muy grave que debe ser atendido por el Congreso del Estado.