Arizpe, Sonora, a 6 de octubre de 2013.- El cauce del Río Sonora fue el escenario de la edición número 16 de la tradicional cabalgata en honor a San Francisco, en la que participó este fin de semana Samuel Moreno Terán al lado de más de 500 jinetes regionales y extranjeros.
En un ambiente completamente familiar transcurrió la cabalgata a lo largo de 25 kilómetros, desde la comunidad de La Colonia hasta el Municipio de Arizpe.
El coordinador parlamentario del PRI hizo un reconocimiento público a don José Ruiz Villaseñor, de 85 años, por mantener viva una tradición tan regional con la que se logra la unión de las familias sonorenses y permite mostrar a los visitantes las bellezas de los pueblos de nuestro Estado.
“Debo hacer un reconocimiento para don José quien desde hace 16 años organiza este evento. Usted es un gran ejemplo para nosotros porque a su edad sigue siendo un hombre con un gran espíritu, con grandes ganas de seguir haciendo las cosas y eso a nosotros nos gusta y nos motiva”, manifestó Moreno Terán al hacer entrega del reconocimiento especial.
La entrega de una placa conmemorativa se hizo cuando los jinetes hicieron una pasa a mitad del recorrido para compartir alimentos y seleccionar a la reina y princesa de la cabalgata 2013.
Moreno Terán colocó la corona a Evangelina Acedo Medina, la nueva reina, mientras que Liliana Babuca Fuentes obtuvo el título de princesa en la elección que se realizó en presencia de los jinetes y el alcalde de Arizpe, Vidal Guadalupe Vázquez Chacón.
Don José Ruiz, acompañado por su esposa e hijos, mencionó que este evento aún conserva la esencia de la primera cabalgata que organizó hace 16 años con el objetivo de fomentar la unión de las familias sonorenses y festejar a San Francisco, Santo Patrón de esta región.
El diputado Samuel Moreno Terán cabalgó acompañado por su hijo Carlos Samuel, su compañero de bancada Alfredo Carrazco Agramón, el delegado de Economía Luis Ñúñez, Manuel de Jesús Bustamante, gerente de Conafor y el delegado de la Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñónez.
“Este es un evento totalmente familiar que sirve para legitimar una tradición que han venido realizando los habitantes de esta región de Sonora, en la que participan jinetes de todo el Estado para disfrutar de estos hermosos paisajes que nos regala la Sierra sonorense”, manifestó el diputado Carrazco Agramón.
Luego de galopar por alrededor de cuatro horas, el contingente encabezado por el banderín con la imagen de San Francisco de Sales finalmente llegó al Municipio de Arizpe, donde fueron recibidos con entusiasmo por decenas de fieles que se reunieron en el templo de “Nuestra Señora de la Asunción”, donde la cronista municipal, Carmen Pellat, estuvo a cargo de la recepción y compartir la reseña del Santo Patrono, cuya historia data de mediados de 1700.