Omar de la Vara
El sindicato de operadores del transporte urbano mantuvo tomadas las oficinas de la dirección del Transporte durante la mañana de este martes para exigir a las autoridades una respuesta y a la empresa que le paguen sus prestaciones laborales y sus quincenas a tiempo.
El Secretario general del Sindicato Ángel Trujillo dijo que no pueden darse el lujo de esperar a la empresa y autoridades que se pongan de acuerdo deben llegara a una solución los antes posible existen 1200 familias que dependen de su fuente de empleo en el transporte.
El líder de los operadores justificó la decisión de mantener cerradas las oficinas de la dirección pues consideró como la única forma que tienen los operadores de hacerse escuchar y de presionar a los protagonistas del conflicto.
En una reunión que sostuvo el representante de los operadores con autoridades de la dirección de Transporte aparentemente llegaron a un acuerdo de platicar de soluciones por lo que los trabajadores en una muestra de buena voluntad, liberaron las oficinas.
De no haber una respuesta positiva advirtieron los afectados volverán a manifestarse y siempre existirá la posibilidad de un estallamiento de huelga mientras se violen los derechos de los trabajadores y esto seguirá ocurriendo si no hay una solución de fondo al problema.