Galván+so..Julio 22, 2011. Hermosillo, Sonora.-
Es necesaria una investigación a fondo por parte de las autoridades correspondientes para que se esclarezca el atentado en contra de Ernesto Cornejo Valenzuela, manifestó el Diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, David Galván Cázares.
Los hechos ocurridos la noche del 21 de julio del 2011 en Villa Juárez, dijo, serán atendidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, institución de la que se espera resultados pronto.
“Espero que con toda la fuerza de la Procuraduría investigue, llegue a fondo y se liberen órdenes de aprehensión, no podemos dejar que ni Cornejo ni ningún ciudadanos sonorense que sufra este tipo de crimen, quede impune, espero y con toda seguridad la Procuraduría pueda responder y la investigación arroje, y rápido, culpables”, destacó.
Además, dijo, los resultados son también para los ciudadanos, para que se tenga certeza de que los delincuentes han sido aprehendidos y se esclarezcan los motivos de los hechos.
Recordó que a pesar de que en el año 2009 sufrió una agresión, en fechas recientes Cornejo Valenzuela no mostraba preocupación alguna, ya que no tenía un cuerpo de seguridad ni escolta a su disposición.
Ernesto Cornejo fue un gestor muy importante entre los ciudadanos y el Gobierno, actividad que realizó por mucho tiempo, mencionó.
Este tipo de acontecimientos, dijo, llama a las autoridades a continuar con el trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, no es para echar culpas ni para que se politice el tema.