Hermosillo, Sonora; a 22 de octubre de 2013.- Como una falta de respeto al Poder Legislativo y principalmente a los sonorenses, calificó el diputado Vernon Pérez Rubio Artee, la nula respuesta del Secretario de Salud de Sonora Bernardo Campillo a los cuestionamientos hechos por legisladores del PRI-Verde sobre el estado que guarda la Secretaría a su cargo.
El pasado 18 de junio, el Secretario de Salud compareció ante el Pleno del Congreso con el fin de informar el estado que guarda el despacho a su cargo.
En la comparecencia, Campillo García se comprometió a enviar por escrito las respuestas a serios cuestionamientos hechos a la dependencia y a la fecha no se ha recibido respuesta.
El coordinador del Partido Verde Ecologista, diputado Vernon Pérez Rubio, presentó este martes un exhorto al Secretario de Salud para que a la brevedad posible remita la información correspondiente.
“Lamentablemente es una continua falta de respeto al Poder Legislativo; las preguntas que se le hicieron al Secretario fueron muy sensibles, le preguntamos que se había hecho en relación a unas cunas para recién nacidos que salieron defectuosas y que pusieron en riesgo la vida de un bebé y no se hizo nada al respecto”, expresó Pérez Rubio Artee.
El legislador recordó que se le pidió a Campillo García explicara qué se había hecho al respecto con los más de mil millones de pesos del Seguro Popular que no se han aplicado; o la inversión de un acelerador lineal en el Centro Oncológico que de acuerdo a información que tienen costó tres o cuatro veces más que lo que vale en el comercio normal.
En cuanto a la efectividad de las comparecencias, Vernon Pérez Rubio expresó que no sirven de nada y son pérdida de tiempo.
“No sirven, no nos dicen la verdad, podría pasarse cuatro días aquí hablando, pero no le creemos nada, lo que vamos a hacer es investigar todas las trapacerías que está cometiendo, queremos escritos y empezar a presentar demandas por cada una de las denuncias que tenemos de la población por los malos manejos del Sistema de Salud del Estado de Sonora”, puntualizó Vernon Pérez Rubio Artee.