Omar de la Vara
Trabajadores del lear corporatión acordaron en asamblea general con una asistencia de más de ochocientos trabajadores estallar la huelga este lunes en la planta uno a la seis de la mañana en solidaridad con sus compañeros de la planta dos quienes solicitan a la junta federal el cambio de sindicato.
Actualmente los trabajadores de lear corporation de la planta dos están en la Confederación de trabajadores y campesinos (CTC) y desean cambiarse a un sindicato de CTM como están sus compañeros de la planta uno.
Ante la negativa de las autoridades federales de autorizar una fecha para que se dé un recuento de votos entre los trabajadores para que definan si quieren estar en la CTC o en la CTM, los trabajadores de la planta dos tomaron la decisión de parar la producción y en solidaridad serán apoyados por los empleados de la planta dos con el estallamiento de una huelga.
Con la paralización de la producción de la proveedora de Ford Motor Company automáticamente tendrá que parar la producción planta ensambladora y sus demás proveedoras, esto significa que más de diez mil trabajadores entraran en un receso no determinado.
El dirigente de la CTM en Hermosillo Héctor Robles responsabilizó a las autoridades Federales y a las estatales por permitir a propósito que se llegara a esta determinación y avalar la violación de los derechos laborales, todo por no respetar el derecho de los trabajadores para decidir con que sindicato quieren estar.
El líder sindical previo un escenario delicado para este lunes en el parque industrial donde podría darse un enfrentamiento entre grupos de personas enviados por la empresa o con las fuerzas del orden si pretenden evitar el paro de los trabajadores.