La mayoría de trabajadores de Lear Corporation de la plata dos; proveedora de ford prefieren que la CTM los represente

Por Redacción Oct 29, 2013
HECTOR-ROBLES
Héctor Robles secretario general de la CTM en Hermosillo.

«El voto del trabajador confirmará lo que por ley tienen derecho escoger o decidir y será la CTM la que ahora  los represente». Aseguró.

«Acuerdan con empresa decidirlo como fecha límite el 13 de noviembre»

Por: Omar de la Vara

Trabajadores de la planta uno y dos de Lear Corporation proveedora de Ford, paralizaron labores en dos ocasiones este lunes para exigir que la CTM sea el sindicato que los represente ante la empresa en vez de la Confederación de trabajadores y Campesinos CTC.

Los mil quinientos trabajadores de las dos naves realizaron la primera manifestación por más de dos horas desde las siete de la mañana, en este primer paro de la producción, se acordó entre empresa, autoridades y sindicato,

La definición del sindicato que prefieren a los trabajadores de la planta dos, es decir si permanecen en la Confederación de Trabajadores y Campesinos CTC o se cambian a CTM, a través de votación secreta a más tardar el 13 de noviembre, el respeto a los trabajadores en sus horas de trabajo suspendidas durante el día y abstenerse de amenazas y hostigamiento.

Sin embargo después de media hora los trabajadores se enteraron que doce compañeros afines a la CTM no entrarían a la empresa dos por un acuerdo entre la CTC y los empresarios, ante esta situación los trabajadores de nuevo en el cambio de turno pararon ambas plantas encargadas de producir accesorios para vehículos de la Ford.

En esta ocasión los trabajadores decidieron quedarse en la calle hasta que la empresa se comprometiera a respetar los acuerdos, faltando quince para las tres de la tarde de nuevo los empresarios aceptaron las condiciones, sin desistirse de la solicitud principal del recuento de votos en la planta dos para el cambio de sindicato.

El representante de la CTM en Hermosillo Héctor Robles lamentó que los trabajadores tengan que llegar al extremo de manifestarse en la calle para hacer valer sus derechos, incluso con la posibilidad de enfrentar un grupo de choque armados con palos y piedras contratados por la organización contraria por su siglas (CTC) los cuales eran encabezados por el ex líder de agua de Hermosillo Salvador Corrales.

El líder sindical destacó como un conflicto que pudo haberse evitado y que es un derecho de los trabajadores, elegir con cual organización quieren estar estuvo a punto de parar la planta Ford en dos ocasiones así como a todos sus proveedores con pérdidas millonarias, sin que los empresarios midieran estas consecuencias.

Related Post

Deja un comentario