Todo sucedió cuando el coordinador de los legisladores del PRI, Samuel Moreno Terán respondió uno los planteamientos de los empresarios del Ramo Minero y del ramo de la exploración; quien expuso que uno de los frenos de la actividad son las deudas y la falta de liquidez del gobierno estatal para solventar sus compromisos con los proveedores.
“Tenemos empresas que desde el año 2010 a la fecha no les han pagado; paradójicamente al gobernador se le ocurrió decir en una declaración quien no tenga dinero y el tiempo suficiente pues que no le meta al estado increíble”. Expresó.
Dijo que los sonorenses esperan acciones del ejecutivo acordes a la realidad no cerrando negocios por falta de liquides.
“El estado supuestamente es el principal promotor de desarrollo y crecimiento y quien nos puede proteger que de alguna manera los comercios y las empresas no se pierdan; y resulta ser el promotor de que muchas empresas hayan cerrado en el estado debido a que simplemente no les paga a sus proveedores”. Agregó el diputado priista.
Culminó dirigiéndose al empresario “Don Domingo tiene toda la razón el gobierno del estado es mala paga esta situación afecta demasiado a los sonorenses”.