Omar de la Vara
El sindicato de operadores del transporte urbano de Hermosillo advirtió a través de su secretario Sindical Ángel Trujillo que no está jugando cuando dijeron que paralizará el transporte y evitarán a la fuerza si es preciso que el gobierno ponga unidades auxiliares.
El líder sindical responsabilizó a las autoridades estatales de cualquier enfrentamiento que pudiera darse entre ciudadanos, operadores de la empresa SIENTE también a cargo del servicio.
El próximo 6 de noviembre está emplazada a huelga la empresa operadora del servicio urbano de Hermosillo (SICTHUSA) la cual tendrá que pagar 12 millones de pesos a los trabajadores por concepto de aguinaldos, infonavit, caja de ahorro, funerales, entre otras prestaciones.
Son 1200 trabajadores e igual número de familias que dependen del sueldo de su consanguíneo, encargado de manejar un camión del transporte urbano los cuales están molestos y dispuestos a lo que sea con tal de llevar el sustento a su familias, destacó el representante de los trabajadores.
Por su parte el representante de la CTM en Hermosillo Hector Robles se sumó a la lucha de los operadores del transporte y anunció que de no resolverse la problemática una vez estallada la huelga del transporte emplazarán, también en Hermosillo a más de 2500 empresas paralizando a más de 35 mil trabajadores.
Los cetemistas pidieron una disculpa anticipada a los usuarios, pero ante la ineficacia de las autoridades laborales y siendo el estalla miento de huelga el último recurso de los trabajadores para exigir respeto, después de agotarse el dialogo, no les queda otra opción.