Estas son buenas noticias para todos los sonorenses, dijo el Presidente de la CMIC en Sonora
CABORCA, SONORA., A 07 DE NOVIEMBRE DEL 2013.- Luego de atestiguar el arranque oficial de la construcción del Gasoducto Sonora, por parte del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en representación del Presidente de la República, el Presidente de la CMIC Delegación Sonora, Miguel Ángel Ayala Guerrero, destacó el crecimiento económico y de infraestructura que tendrá el estado en los próximos meses.
Este importante evento donde fueron partícipes los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés y el de Sinaloa, Mario López Valdez, así como el Secretario de Comunicaciones de Chihuahua, Eduardo Esperón González, detonará en la generación de 800 empleos directos y 5 mil indirectos.
Llevará gas natural al sur de Sonora, creará grandes oportunidades de desarrollo y permitirá al estado tener una industria más fuerte y competitiva, dijo el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Expresó beneplácito por la inversión de mil millones de dólares que se aplicará en los 833 kilómetros de extensión que tendrá el gasoducto que se extenderá entre Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
En el arranque de obras estuvieron Carlos Ruiz Sacristán, Director General de IENOVA, quien explicó el avance del proyecto; Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, Presidente Municipal de Caborca; Lourdes Melgar Palacios, Subsecretaria de Electricidad y Enrique Ochoa Reza, Subsecretario de Hidrocarburos.