“Estorba indigencia a policías”
“discrimina policía municipal”
Por: Omar de la Vara
Denuncian a policías municipales de Hermosillo por la desaparición de un hombre de 45 años enfermo de sus facultades mentales, la familia Alvares Salcido vivió días de angustia al no saber de su familiar José María de 45 años.
La última vez que se vio por parte de vecinos de la colonia olivares quienes ya identifican al afectado como “chemali”, fue cuando una patrulla de la policía municipal lo subió en las calles Guillermo Arreola Alberto Gutiérrez entre las 5:00 y la 5:30 del lunes cuatro de noviembre y ya no se supo de él.
A cinco días de la desaparición de José María, después de que la familia lo buscó en hospitales, comandancias, colonias de la ciudad apareció solo deambulando en busca de su casa, descalzo con los píes lesionados, maltratado con la apariencia de haber caminado durante muchos tiempo.
La familia no duda en señalar el mal trato y discriminación por parte de policías municipales pues lejos de llevarlo a su casa al enfermos la cual se encontraba a dos cuadras de donde lo levantaron y que los vecinos le había indicado el domicilio, aparentemente se lo llevaron y lo abandonaron a su suerte en un lugar fuera de la ciudad de Hermosillo.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se tiene conocimiento de la situación que viven familias en Hermosillo con consanguíneos enfermos de sus facultades mentales, quienes son detenidos por la policía y son abandonados en zonas lejanas a la ciudad y que en varias ocasiones desaparecen.