«Además sería un duro golpe a la economía familiar»
Carlos Armando Briones
«El realizar una licitación por mil 100 millones de placas con la empresa EDM de México S.A. de C.V. con una erogación de 228 millones de pesos para las placas sin contar con el aval del congreso local no tiene sustento legal». así describió el coordinación de la fracción del PRI en el congreso de Sonora, Samuel Moreno Terán respecto a la propuesta de reemplacamiento del gobierno estatal.
En el presupuesto 2014 proponen 492 millones y la licitación por el millón de placas es de 228 mil 800 millones de pesos, lo que da una diferencia de cerca de 264 millones de pesos.
Dijo que tal acción evidentemente es un negocio de alguien y una acción recaudatoria que sin duda de aplicarse golpeara el bolsillo de muchas familias sonorenses.
Otro de los aspectos de la reunión según da testimonio Samuel Moreno es que el secretario de hacienda no fue preparado a la reunión, sin contar con documentación o respaldos de forma que no argumentan de manera clara como pretender aplicar o canalizar los recursos o en su caso aplicar legalmente el reemplacamiento.
Aclaró que en la reunión los legisladores del PRI siempre solicitaron la presencia de los medios de comunicación.
Al ser abordado respecto a que el gobierno del estado pudiera decidirse por una reconducción presupuestal Samuel Moreno dijo que eso atraería problemas muy serios y de todo tipo al gobierno de Guillermo Padrés ya que al aplicar el presupuesto 2013, en el 2014 se cobraría nuevamente el impuesto Común mismo que tiene el rechazo rotundo de los sonorenses.