Abandonaron diputados del PRI- Verde comparecencia de Bernardo Campillo Secretario de Salud.

Por Redacción Dic 4, 2013

04-Congreso-500x333

«Argumentan no soportar escuchar tantas mentiras» Audio Dip Vernón Pérez Rubio Artee.

En su primera sesión del mes de diciembre, el Pleno de la LX Legislatura atendió la comparecencia del Secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Bernardo Campillo García, y aprobó un Acuerdo para citar a comparecer ante esta Soberanía al Coordinador General del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública del Gobierno estatal.

Con la comparecencia del titular de Salud, que fue suspendida por el presidente de la mesa directiva, Juan Manuel Armenta Montaño, debido a que los diputados de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM abandonaron el salón de sesiones, se dio cumplimiento al Acuerdo presentado a la asamblea por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política el pasado 27 de noviembre.

El funcionario estatal habló de remodelaciones y ampliaciones de hospitales; de capacitar a los trabajadores de la Salud y de la formación de un comité de bioética que permitirá valorar cada uno de los casos que se presenten y evitar situaciones tan lamentables como la ocurrida el pasado mes de octubre por fuera del Hospital General de Guaymas, donde falleció una persona que tenía días sin recibir atención médica.

Sobre este caso, el Secretario de Salud dijo que no hay ninguna persona imputada como presunta responsable a quien se le pueda atribuir el deceso de quien llevara el nombre de José Sánchez Carrazco.

También admitió que el Hospital Regional de Caborca no se encuentra en óptimas condiciones, por lo que se optó por construir uno nuevo, el cual lleva un avance de 77 por ciento en su construcción y se espera quede concluido el verano de 2014.

Por su parte el legislador Vernon Pérez Rubio quien realizó duros señalamientos sobre el trabajo del secretaria, expuso que el acelerador lineal comprado por el Dr. Campillo tuvo un costo 95 millones que comparado con el del Hospital CIMA que tuvo un costo por la cantidad de 62 millones.

El diputado Vernón Pérez Rubio dijo que los legisladores se retiraron del salón de pleno para ya no escuchar tantas mentiras del secretario aspecto que representaría una burla para los sonorenses.

También se le cuestionó sobre el desabasto de medicinas en los hospitales de sector salud del estado y el porque no antendieron medicamente al jornalero de Chihuahua, quien falleció después no ser recibido en un hospital estatal.

El secretario negó estas afirmaciones aspecto que culmino el que los diputados del PRIVerde se retiraran del salón de pleno.

Antes de retirarse, Campillo García dijo que está en la mejor disposición de responder cualquier duda, comentario o queja que tengan los diputados, pero pidió respeto y que no se destaque sólo lo negativo, sino también lo positivo del sistema de Salud en Sonora.

Related Post

Deja un comentario