Hermosillo.- La decisión que tome el gobierno de Estados Unidos en relación con la negociación de la deuda o una moratoria de pagos, afectará la economía de México y tendrá un impacto en Sonora reconoció el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna.
El funcionario estatal, aseguró que la entidad está preparada para hacerle frente a este impacto, “en el último año y medio hemos cambiado la estructura productiva del estado y la generación del empleo”, comentó.
Gómez Reyna, expuso que el 85% del intercambio comercial y los flujos de inversión que se generan en Sonora, provienen de la unión americana, “las consideraciones que pasen en la economía de este país, tendrán un impacto”, puntualizó.
“Tenemos que tomar en cuenta en primero lugar las expectativas económicas internacionales, estar pendientes de las decisiones que se tomen, sobre todo en los Estados Unidos, en el próximo mes de Agosto, donde el congreso esta revisando la propuesta económica del Presidente Barak Obama, que se ha venido discutiendo”, precisó.
El Secretario de Economía, destacó que la situación financiera no es privativa de Estados Unidos, sino de otros países de Europa, aunque por la cercanía de Sonora con la unión americana, esas decisiones, “podrán afectar o beneficiar la economía de México y particularmente la sonorense”.