Concesionarios del transporte público de Ciudad Obregón a punto de paralizar el servicio.

Por Redacción Dic 10, 2013
transporte
En la reunión estuvieron presentes Óscar Hinojosa Aguilar, presidente del Consejo de Administración de Sistema Integral de Transporte de Obregón S.A. de C.V. (SITOSA); Francisco Castro Escárrega, de la empresa del transporte urbano de Obregón CONCATRAPSA; Javier del Río Tiznado, Luis Fernando Soto González y Carmen Ramón Serrano Alcántar, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, del Consejo de Administración de Transporte Moderno de Obregón (TRAMO); y Arnoldo Hernández Payán, transportista.

Afirman que gobierno no proporciona los subsidios suficientes para el mantenimiento y la operatividad del servició.

“Roberto Romero y Roberto Ruibal traen pleito casado por sus intereses en el transporte el cual afecta a los usuarios” Carlos Navarro.

“Los intereses del PRIAN tienen sumido en una crisis el servicio de transporte público” Carlos Navarro.

Carlos Armando Briones

Tres de los cuatro organizaciones de transporte público de ciudad Obregón se reunieron con el legislador del PRD en el congreso de Sonora Carlos Navarro López, para informarle  la grave crisis en la que se encuentra el transporte público en Ciudad Obregón la cual según lo expresaron pende de un hilo.

“Estamos entre la espada y la pared por una parte la tarifa no alcanza, el gobierno del estado no proporciona los recursos necesarios para subsidiar el servicio, los gasolinazos, el mantenimiento de los camiones, la presión sindical y los salarios semanales de los operadores y trabajadores pues simplemente no alcanza” afirmando que de milagro proporcionan el servicio.

Coincidieron que el transporte público en Cajeme requiere de una solución urgente, práctica y empresarial con la inyección de recursos correspondiente porque afirmaron que de no ser así se verán obligados a paralizar el servicio.

Dijeron que otra piedra en el camino para que avance una verdadera reforma del transporte en el estado son los intereses políticos partidistas los cuales no dejan lugar a cambios fundamentales para un mejor servició e independencia económica de los concesionarios.

“Ya no sabemos a quién arrimarnos porque si vas y hablas con tal o cual persona luego, luego te etiquetan como panista, priista o perredista, y lo único que queremos es que tanto el gobierno estatal y congreso se pongan las pilas y le den una solución integral al servicio de transporte el cual en Cajeme esta a punto de colapsar” afirmaron.

En respuesta el legislador Carlos Navarro López se comprometió ser un puente de gestión hacia con el poder ejecutivo para que realice las acciones y los recursos necesarios para darle una solución al grave problema del transporte público que actualmente padece el estado.

Desde la trinchera del congreso se comprometió a promover una reforma que realmente venga a dar una solución a los usuarios en equilibrio con los concesionarios sin la intervención de los intereses político partidistas de PAN y del PRI.

“Las cosas se dicen como son, el PRI y el PAN tienen hecho un desastre el transporte público en el estado por sus interés y me refiero a Roberto Romero quien quiere más concesiones de camiones y a Roberto Ruibal quien tiene un monopolio de unidades y rutas en todo Hermosillo”.

En ese contexto es muy difícil que dejen avanzar una verdadera reforma que beneficie a usuarios y concesionarios ya que sus intereses seguramente podrían verse perjudicados  dijo «Aquí lo que importa son los intereses de los ciudadanos».

Agregó que impulsará que en el paquete económico 2014 se proporcionen los recursos suficientes para no dejar fuera al transporte público en el estado.

Related Post

Deja un comentario