Hermosillo, Sonora; a 10 de diciembre de 2013.- Con la finalidad de transparentar y darle mayor eficiencia a la entrega de los recursos destinados para obras en los municipios, el diputado Humberto Robles Pompa, presentó la iniciativa que plantea desaparecer la CECOP y formar un verdadero consejo que trabaje a través de un fideicomiso.
“Lo que estoy proponiendo es que se maneje diferente, eliminar la burocracia que tiene el organismo, que se forme un fideicomiso y sea el administrador de los recursos que se destinarían directamente a los municipios, claro que después de que los ayuntamientos hayan cumplido los requisitos y trámites”, explicó el legislador nogalense.
Robles Pompa aclaró que los ayuntamientos a través de sus consejos de obras públicas, plantearán los proyectos y una vez autorizados, el fideicomiso entregaría los recursos.
“El fideicomiso será el administrador de esos recursos para que no pase lo que hemos estado viendo, los señalamientos que hemos tenido de quien actualmente coordina esa oficina y evitar la corrupción, pero también para eficientar los recursos”, reiteró el legislador priista.
Recordó que el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), se creó en 1992 y tiene como principal objetivo apoyar la ejecución de obras públicas, proyectos y acciones de gobierno, mediante la concertación con la sociedad civil.
“En los últimos años ha dejado mucho que desear, existen casos en que algunos ayuntamientos no reciben aún los recursos del 2012 y 2013 y eso es inaceptable, eso no es desarrollo”, expresó.