Ures, a 12 de diciembre de 2013.- Al lado de más de 3 mil 500 jinetes participó el diputado Samuel Moreno Terán en la séptima edición de la tradicional Cabalgata Guadalupana que se realizó en honor de la virgen Reyna de México, a través de varias comunidades en el Municipio de Ures.
La unión de tantos pueblos en torno a la celebración por el Día de la Virgen resultó sorprendente para quienes participaron en este recorrido de más de 12 kilómetros a caballo, unidad que el propio coordinador parlamentario del PRI destacó como de gran valor para la región.
“Muy importante como todos nos unimos hoy y nos reencontramos en esta fiesta en honor a nuestra patrona la Virgen de Guadalupe sin importar partidos, colores, raza, ideologías; todos unidos en un mismo regocijo”, dijo Moreno Terán en entrevista para Radio Ures.
El legislador asistió como invitado especial a la Cabalgata Guadalupana que organizó el Ayuntamiento de Ures, Radio Ures y Ricardo Rivera, quien es presidente del Sistema Producto Bacanora y portó en todo el recorrido el estandarte de la virgen.
Lo acompañaron al frente del contingente el también diputado priista Alfredo Carrazco Agramón, el delegado de Economía, Luis Núñez Noriega, así como presidentes y comisarios de las comunidades que formaron parte de la ruta de esta cabalgata en las que sus pobladores se involucraron dando la bienvenida a los jinetes y brindando una ofrenda floral a la virgen.
“Qué bonito que esta tradición de México y los sonorenses nos haya unido a presidentes municipales, diputados, regidores, comisarios y a la comunidad en general cuando hay en discusión temas tan importantes para los sonorenses como es el presupuesto 2014”, manifestó Samuel Moreno.
El recorrido de esta importante tradición guadalupana arraigada en los pueblos sonorenses inició en punto de las 12:00 horas, en la comunidad de San Pedro y terminó casi cuatro horas después con una fiesta popular en la plaza de Guadalupe de Ures.