Con el objetivo de generar más desarrollo para el Estado y apoyar la economía de los sonorenses, los diputados del Partido Acción Nacional avalaron en el Poder Legislativo la Ley de Ingresos y Egresos para el año 2014 en la que destaca la eliminación de la Contribución al Fortalecimiento Municipal conocido como el Comun, así como también la eliminación del reemplacamiento.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Javier Neblina Vega, calificó como justa y correcta la postura que como bancada asumieron durante el desarrollo de la sesión en la que se aprobó la Ley de Ingresos y egresos, misma que contiene mayores recursos para Sonora y donde coincidieron en no cobrar el canje de placas vehiculares ni aumentar la revalidación en el Estado.
Explicó que a pesar de que el reemplacamiento forma parte de una disposición Federal que obliga a las administraciones gubernamentales hacer renovación cada tres años, atendieron la petición de la población quienes se opusieron en contra del reemplacamiento, culminando con un problema añejo que ha persistido en Sonora.
“Los diputados del PAN, platicando con Nueva Alianza y la diputada del PRD Hilda Alcira Chang, buscamos realizar acciones para el desarrollo del Estado, hemos determinado que no haya más reemplacamiento para el Estado de Sonora y nos unimos a la petición de la población”.
Además de la eliminación del Comun, se avaló un presupuesto superior a los 46 mil millones de pesos en los que se atenderán rubros como educación, salud y desarrollo de infraestructura en los municipios.
“Se elimina el Comun para el año 2014 y además se aprueba un presupuesto que estará al alcance de las necesidades del sector de educación y salud, cumpliendo así las demandas de muchos ciudadanos sonorenses quienes también han solicitado obras de drenaje, electrificación y agua potable”.
Los diputados del Partido Acción Nacional calificaron el presupuesto para el próximo año como austero y transparente en el manejo de sus recursos, mismo que generará mayor desarrollo económico en la Entidad, protegiendo la economía de las familias sonorenses.