Cumplen diputados del PRI-PVEM a los sonorenses con aprobación de un presupuesto con orden, control y beneficio

Por Redacción Dic 16, 2013

sesion pri - 60 legislatura, AFCES, 14 de diciembre de 2013-5Hermosillo, Sonora, a 14 de diciembre de 2013.- Los diputados de los grupos parlamentarios del PRI-PVEM cumplieron a los sonorenses con la aprobación de un presupuesto responsable, en el que además lograron eliminar el cobro por reemplacamiento y quitar definitivamente el impuesto Comun, indicó Samuel Moreno Terán.

El coordinador parlamentario del PRI reconoció este logro en el Presupuesto 2014 como un triunfo de todos los sonorenses y destacó la labor de los legisladores tricolores y del Partido Verde, por la presión ejercida para hacer recapacitar al Ejecutivo a que modificara su propuesta inicial.

“Eliminamos definitivamente el pago de la tenencia vehicular (Comun), los ciudadanos no pagaremos por reemplacamiento en Sonora y logramos que junto con tu licencia de conducir tengas un seguro de daños contra terceros sin costo adicional”, expuso el legislador.

“Con mucha responsabilidad”, agregó, “logramos revertir lo que el PAN-Gobierno quería imponerle una vez más a los sonorenses con el canje de placas, pero los diputados del PRI-Verde nos mantuvimos firmes en nuestra postura de no permitir más impuestos en el 2014; definitivamente esto también es un logro de los ciudadanos”.

Moreno Terán afirmó que se cumplió a los sonorenses con responsabilidad al aprobar un presupuesto para Sonora con controles en las finanzas públicas, orden en el manejo de los recursos y más beneficios para los ciudadanos.

Señaló que se lograron rescatar muchos puntos en el orden del presupuesto 2014 y cumplir con una clara visión que tenía la fracción del Paquete Fiscal 2014 y que contará con un total de 46 mil 442 millones de pesos.

El coordinador parlamentario puntualizó que se lograron recursos adicionales para la Unison y el ITSON, garantizar el futuro del fondo de pensiones del Isssteson, asignar 900 millones de pesos para el pago de acreedores, así como etiquetar y transparentar recursos para los municipios.

Se etiquetaron también 25 millones de pesos para proyectos productivos de municipios de menos de 25 mil habitantes y se autorizó la reestructuración de 12 mil 700 millones de pesos de únicamente deuda de largo plazo, dejando por fuera revolventes y deuda de corto plazo.

Moreno Terán señaló que con la reestructura de la deuda histórica de Sonora se podrán sanear las finanzas públicas, pero no se autorizó al Gobierno periodo de gracia en los pagos.

Related Post

Deja un comentario