San Miguel de Horcasitas, Sonora; a 15 de diciembre de 2013.- Fue en la comisaría de Pesqueira, municipio de San Miguel de Horcasitas, donde la diputada priista, Lupita Gracia Benítez, continúo con las jornadas médico sociales que ha venido realizando en su distrito.
Gracia Benítez quien el pasado sábado 14 de diciembre asumió la presidencia del Congreso del Estado, comentó que la población de Pesqueira tiene grandes carencias.
“Es increíble que estando tan cerca estemos tan lejos de ésta gente, hay grandes necesidades básicas de higiene, salud, jurídicas, sobre todo de los trabajadores que vienen del sur”, declaró la legisladora.
Comentó que pareciera no importarle a nadie la situación que viven los jornaleros, quienes le expresaron que después de las campañas nadie regresa a la comisaría.
Durante la jornada que inició en punto de las 10 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde, cerca de 2 mil pobladores, entre niños y adultos, recibieron consulta médica y medicamento, asesorías jurídicas y corte de cabello, todo esto de manera gratuita.
Luego de asegurarse que se atendiera hasta la última persona, la diputada acompañada de los regidores priistas Víctor Trujillo y Graciela Bitarvo, visitó los campos de futbol Taste donde entregó uniformes a los equipos “Pesqueira Junior” y “Cachorros de Pesqueira”.
“Nosotros estamos en contacto constante con la gente de ésta comisaría, se los prometí y siempre regreso, con la gran ayuda de los regidores hemos gestionado muchos apoyos, pero me gustaría hacer más, siempre me voy con ese compromiso” concluyó Lupita Gracia Benítez.