San Ignacio Río Muerto.- Con la entrega de 200 certificados a igual número de ejidatarios en esta región, las instituciones del sector agrario en Sonora conmemoraron el 99 Aniversario de la promulgación de la legislación en la materia.
El Presidente Municipal Pedro Flores Moreno, presidió junto a los titulares de SEDATU, Juan Angel Castillo Tarazón; del RAN, Ulises Reyes Aguayo; de la Procuraduría Agraria, Raúl Acosta Tapia y los legisladores por este distrito, Carlos Ernesto Gómez y Alfredo Carrazco, el histórico evento haciendo remembranza de los primeros repartos agrarios del país.
En el evento denominado “Certeza Jurídica para la tenencia de la tierra”, las instituciones agrarias en Sonora dieron cumplimiento a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de brindar apoyo a los núcleos ejidales de la entidad, en la regularización de sus parcelas, así como dar también orientación en las tareas y objetivos en beneficios de los mismos, principalmente en lo relacionado con el marco legal agrario.
A decir del Delegado de la Procuraduría Agraria en la entidad, Raúl Acosta Tapia, estas acciones de entrega de 200 certificados agrarios a ejidatarios de esta región, fincan las bases para nuevas acciones de carácter legal en beneficio de los titulares y sus descendientes, considerando la certeza jurídica que los respalda, una vez regularizada la tenencia de la tierra.
Como se recordará San Ignacio Río Muerto es de los últimos municipios en donde se llevó a cabo el reparto agrario, de ahí el propósito de realizar el 99 aniversario de la promulgación de esta ley en esta comunidad.