Por Zanfer Boxing
Jan 8, 2014 – 7:01:35 PM
Dos ex campeones del mundo enfrentarán peleas de alto riesgo en la función con la que Zanfer arrancará su temporada 2014 el próximo sábado, en la Arena Tecate de Tijuana. El ex campeón mundial de peso ligero, Antonio “Tony” De Marco (29-3-1, 22 KOs) se enfrentará a diez rounds en peso superligero al sólido mexicalense Jesús “Pantera” Gurrola (20-5-3, 9 KOs).
De Marco se convirtió en campeón mundial Interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en octubre de 2009 noqueando al nicaragüense José Alfaro, sin embargo, en su siguiente combate enfrentó al campeón absoluto, el venezolano Edwin Valero, quien lo noqueó en nueve rounds. Tres peleas después y tras la muerte de Valero, conquistó el título ligero WBC al noquear en 11 rounds al venezolano Jorge Linares, en octubre de 2011. Defendió su cetro ante el mexicano Miguel Román y el estadounidense John Molina, hasta que dejo su cetro en poder del estadounidense Adrien Broner, quien lo venció en el octavo asalto en noviembre de 2012. En agosto del año pasado reapareció en Tijuana, donde acabó en cinco rounds con el ex contendiente a título mundial, el colombiano Fidel Monterrosa.
El “Pantera” Gurrola, por su parte, tiene dos empates ante los mexicanos Rafael Cobos y uno contra Jorge “Maromerito” Páez, y ha vencido a rivales de la talla de los también mexicanos Armando Robles, Noé Bolaños, Abner López, Roberto Tamayo y Jorge Romero. Sus cinco derrotas han sido por decisión, y todas ante rivales de buen nivel como el propio “Maromerito”, además de Silverio Ortiz, Pablo Munguía, Misael Castillo y Cobos. Gurrola suele dar peleas de mucha acción y es un peleador que mantiene el ritmo durante diez rounds.
Por su parte, el ex campeón mundial superpluma WBC, Humberto “Betillo” Gutiérrez (30-5-2, 21 KOs) se enfrentará a diez rounds en peso welter con el noqueador de moda en Tijuana, Abner López (16-3-0, 15 KOs), quien gano por la vía rápida las cinco peleas que realizó en esta ciudad fronteriza en 2013.
Tanto “Tony” De Marco como “Betillo” Gutiérrez coinciden en que además de haber sido campeones del mundo, nacieron en Los Mochis pero residen en Tijuana, donde tiene gran cantidad de seguidores, por lo que se espera una gran entrada el próximo sábado, en la Arena Tecate de Tijuana.
ACTIVIDADES EN TIJUANA
Los protagonistas de la velada boxística con la que Zanfer arrancará su temporada 2014, estarán presentes en conferencia de prensa programada para realizarse este jueves 9 de enero en Palko Sports Bar, misma sede donde se realizará la revisión médica y ceremonia de peso, el viernes 10 a partir de las 11 horas.
La función del sábado 11, que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7 con patrocinio de Tecate, dará inicio a las 17 horas.
Tomado de internet
http://www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/De_Marco_y_Guti_rrez_a_prueba_en_Tijuana.php