2011-07-24
Hermosillo.- El Consejo Estatal Electoral, (CEE); es una institución fundamental para seguir transitando en el tema de la democracia, por lo que hay que evitar afectar su imagen, consideró el presidente del Centro Empresarial del Norte de Sonora, (CENS); Valentín Castillo Garzón.
El dirigente empresarial, expuso que lo sucedido en este órgano las últimas semanas son situaciones muy delicadas, que deben resolverse para que el árbitro que tendrá la responsabilidad de convocar, organizar y realizar el proceso electoral del 2012, no se cuestione.
“La democracia es un tema ciudadano, el trabajo de este órgano así como cuando surgió el Instituto Federal Electoral, (IFE); debe ser en este sentido, que se respete y se deje a la sociedad la operación y desarrollo de los mismos”, pidió.
El presidente de la Coparmex en esta ciudad; añadió que la inclusión de los partidos políticos en la operación de estos órganos afecta su operación, “son instituciones que nos han costado muchos años y recursos y no tienen porque verse involucrado con la parte política”.
Mencionó que la participación de la ciudadanía en el CEE, es la única garantía de que se pueda pedir respeto a las elecciones, “el consejo es nuestra única arma para poder decir que tenemos ciudadanos que controlan las elecciones y así poder pedir respeto al proceso a la clase política”.