San Luis Río Colorado, Sonora, a 21 de enero de 2014.- Representantes de diferentes sectores de San Luis Río Colorado pidieron al diputado Samuel Moreno Terán les auxilie desde el Congreso del Estado para exigirle al Gobierno del Estado atienda con urgencia las deficiencias de los servicios públicos en este Municipio.
En reunión informativa y de trabajo con integrantes del sector productivo y social de esta frontera, el coordinador parlamentario del PRI lamentó que la deficiencia en servicios de salud pública, educación y problemas en el transporte a cargo del Estado, que manifiestan los sanluisinos se replica en todos los rincones de Sonora.
Comerciantes, micro y pequeños empresarios, clase política, horticultores, representantes de Canaco, Canacintra, ejecutivos de ventas, mujeres de negocios y profesionistas, transportistas, notarios y maestros presentaron al coordinador parlamentario el panorama que persiste en cada uno de estos sectores.
“Qué lamentable que el Gobierno no sea sensible y no atienda las demandas que nos hacen los sonorenses en cada municipio que visitamos, cuando lo que tendría que estar haciendo es buscar la forma para que a todos nos vaya bien”, señaló.
Maestros pensionados y activos expusieron a Moreno Terán su preocupación y molestia por el mal manejo del Gobierno del Estado al fondo de pensiones del Isssteson y por la carencia de medicamento y personal especializado, a pesar de las aportaciones mensuales que se les descuentan en sus empleos.
“No es posible que mensualmente nos quiten una cuota para el Isssteson y no hay siquiera un jarabe para la tos ni médicos que nos atiendan porque no les pagan”, expuso Delia Murrieta López, maestra jubilada.
Los regidores priistas del Cabildo de San Luis Río Colorado entregaron al legislador un documento en el que exigen al Gobernador atienda los problemas en el Isssteson, ante lo cual Moreno Terán anunció que presentaría un exhorto al Ejecutivo para que resuelva las graves deficiencias plasmadas en este escrito.
“Me preocupa mucho esta situación porque la atención de la salud es prioritaria. Estamos viendo que faltan medicamentos y equipo, pero también hay quejas por la mala calidad en la atención”, expuso el legislador.