Puerto Peñasco, Sonora, a 22 de enero de 2014.- La presentación de un plan de reactivación de la economía en Puerto Peñasco para propiciar el desarrollo regional del Noroeste de Sonora, realizó el diputado Samuel Moreno Terán, acompañado de un grupo de delegados federales.
En reunión de trabajo con representantes de sectores productivos y autoridades municipales de ambos municipios, el coordinador parlamentario del PRI indicó que la reactivación económica de Puerto Peñasco será punta de lanza para que le vaya bien a toda la región.
“Qué bueno que la política del Presidente Enrique Peña Nieto está llegando a Peñasco, qué bueno que aquí se conjuntan esfuerzos para sacar adelante la economía local.
“Es muy interesante ver el gran interés que me manifestó también el alcalde de Sonoyta por hacer exitoso este plan de desarrollo, porque quieren que esta ola les llegue también a ellos”, señaló Moreno Terán en reunión de trabajo en Puerto Peñasco.
Por su parte el delegado federal de Economía, Luis Núñez Noriega, explicó que la instrucción del diputado federal Manlio Fabio Beltrones es que todas las delegaciones federales trabajen en coordinación para promover el turismo y detonar la economía de Peñasco para que recupere el dinamismo de épocas anteriores.
En la reunión de trabajo el diputado Samuel Moreno Terán recibió el agradecimiento de Mateo López León, representante de la Federación de Armadores de Alto Golfo, porque gracias a sus gestiones este año obtuvieron en tiempo oportuno los permisos para pescar.
“Todo nuestro agradecimiento diputado Samuel Moreno porque después de muchos años gracias a su intervención más de 100 embarcaciones de Puerto Peñasco salieron a pescar a tiempo esta temporada y eso más de 760 familias de pescadores se lo agradecen”, manifestó López León.
Participaron en la reunión de trabajo en Puerto Peñasco los delegados federales de Economía, Luis Núñez Noriega y de INAES, Manuel Morué, así como representantes de Sagarpa, Sedesol y Nacional Financiera.
El alcalde de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta, y el presidente de Sonoyta, Julio César Ramírez Vázquez, fueron los anfitriones en estas reuniones encabezadas por Moreno Terán con empresarios y sectores productivos de ambos municipios.