Integra diputado Samuel Moreno a taxistas en proyecto modernización de transporte

Por Redacción Feb 7, 2014

Dip Samuel Moreno tporteHermosillo, Sonora, a 6 de febrero de 2014.- La asignación de los primeros 200 millones de pesos de la Federación para la modernización de los servicios de transporte público bajo el esquema de cluster representa un importante avance para que este proyecto se concrete pronto en Sonora, afirmó el diputado Samuel Moreno Terán.

En la tercera reunión formal de integración del “Cluster del Transporte de Sonora”, celebrada este jueves en Hermosillo, se sumaron las agrupaciones de taxistas del Estado que buscan también mejorar y modernizar el servicio que prestan, como ya lo habían hecho transportistas de carga y pasaje de la entidad.

“Merecen un reconocimiento por el gran valor de la actividad que ustedes realizan y ustedes los transportistas, pero sobre todo los usuarios que se merecen un mejor servicio son la razón de búsqueda de nuevos esquemas y proyectos para mejorar los servicios de transporte en nuestro Estado”, indicó Moreno Terán ante decenas de taxistas y agrupaciones de transportistas de diferentes municipios.

El legislador reiteró en la reunión que este proyecto impulsado por la Delegación Estatal de la secretaría de Economía busca mejorar y modernizar el servicio para los usuarios, dignificar el trabajo de los transportistas y unir al gremio.

“Debemos trabajar juntos, debemos mantenernos así como nos encontramos unidos aquí y hay que apostarle a mejores condiciones de vida para los sonorenses”, señaló Samuel Moreno.

Destacó también la importancia que tiene para el turismo del Estado la integración de los taxistas al esquema de cluster del transporte, porque son ellos, dijo, la primera conexión con los turistas que visitan la entidad y solicitan los servicios de traslado.

Controversia por el presupuesto

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI reveló a los medios de comunicación que el Congreso local interpuso una controversia constitucional contra el Gobierno del Estado por la falta de asignación de 22 millones de pesos del ejercicio 2013 y 28 millones de enero de este año.

Se refirió a esta situación, a la falta de cumplimiento de la apertura de tres oficinas de Conciliación y Arbitraje por lo que la CTM hizo un emplazamiento a huelga para el próximo 17 de febrero y el retraso en el pago de nómina de los trabajadores del Estado como una irresponsabilidad del Gobierno en la administración de los recursos públicos.

“¿Qué está pasando con los recursos?”, cuestionó, “si apoyamos al Gobierno en tener un presupuesto inédito de 46 mil millones de pesos, cómo es posible que no tenga para atender la demanda de los trabajadores, que no tenga para atender las nóminas que son la base fundamental de la economía familiar y que no mande los recursos a las instituciones; qué está pasando”.

Related Post

Deja un comentario