Dictamina a favor Comisión de Justicia Iniciativa de Diputado Samuel Moreno Terán para corregir error en feminicidio

Por Redacción Feb 20, 2014

EN SESIÓN COMISIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOSHermosillo, Sonora, a 19 de febrero de 2014.- El dictamen con la iniciativa del diputado Samuel Moreno Terán para enmendar el error en la publicación del feminicidio como delito grave en Sonora, fue aprobado por unanimidad en sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Se acordó citar en días próximos a sesión extraordinaria para someter a votación este dictamen y que finalmente el feminicidio quede tipificado como delito grave en el Estado de Sonora.

“Es una irresponsabilidad de la Secretaría de Gobierno el no esté publicando a tiempo el trabajo legislativo. Para reconocer el feminicidio como delito grave en el Congreso del Estado se trabajó consultando a expertos y diversos grupos especialistas e interesados”.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI reiteró que no era posible enmendar este error con una fe de erratas como en un principio lo solicitó el Ejecutivo, debido a que se trata de un asunto de suma importancia en la protección de los derechos de las mujeres que quedaría sin sustento jurídico.

Es por ello, explicó el legislador, se está reponiendo todo el proceso legislativo para votar de nuevo el dictamen de la iniciativa y que finalmente quede el feminicidio como un delito grave dentro del Código de Procedimientos Penales del Estado de Sonora.

No paga el Gobierno a instituciones

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el diputado Samuel Moreno Terán informó que la Suprema Corte de Justicia ya ordenó al Gobierno del Estado que cumpla con el pago de las ministraciones que debe al Congreso.

Esto, dijo, en respuesta a la controversia constitucional interpuesta por el Congreso del Estado debido a los alrededor de 22 millones de pesos que el Gobierno adeuda al Poder Legislativo del año 2013.

El coordinador parlamentario expuso que de este año el Gobierno del Estado ya adeuda 28 millones de pesos más al Congreso, por lo que hay retraso en el pago a proveedores y medios de comunicación.

“Le aprobamos al Gobierno un presupuesto histórico y vemos que no hay recursos para nómina, para las oficinas de conciliación, por qué no llegan los recursos al transporte, por qué no llegan los recursos al Congreso ni a otras instituciones, qué está pasando con este Gobierno”, manifestó el legislador.

Related Post

Deja un comentario