Nogales, Sonora, a 17 de marzo de 2014.- La visión de un Sonora líder a nivel nacional como el estado que más hace por frenar la corrupción para lograr el crecimiento y desarrollo que se necesita, compartió el diputado Samuel Moreno Terán con un grupo de empresarios nogalenses convocados por Don Antonio Dabdoub.
En comida con empresarios fronterizos el coordinador parlamentario del PRI indicó que para contribuir a esa visión presentó una iniciativa de ley anticorrupción por ser este el problema que tiene frenado el crecimiento del Estado y lo que impide que los recursos públicos lleguen a su destino en beneficio para los sonorenses.
“Debemos darle una vuelta total y el Estado de Sonora debe ser quien ponga el ejemplo a nivel nacional como el que más trabaja en acciones para frenar la corrupción y en eso debemos de apostarle todos.
“Porque no es posible que si hablamos de una ley anticasinos la corrupción nos gane, si hablamos de una ley de tránsito la corrupción nos gane, si hablamos de transparentar recurso para obra pública la corrupción nos gane, yo creo que eso ya debe quedar en el pasado», aseveró.
Moreno Terán agregó que estos son los temas que se tienen que abordar y ya no ser más un tabú para que se puedan discutir y ser debatidos para acabar con la corrupción.
En relación a su iniciativa de ley anticorrupción que está dictaminada y cuenta con el apoyo de las bancadas del PRI, Verde Ecologista y PRD, el diputado Samuel Moreno señaló que la llevará al Pleno del Congreso del Estado desde el inicio del próximo periodo ordinario para ser votada, esperando contar con el apoyo de Acción Nacional.
Añadió que en el mismo sentido de combate a la corrupción, este viernes presentó una iniciativa de ley de Protección al Contribuyente para que se explique bien el tema de los impuestos y se transparente el manejo de éstos cuando jurídicamente se busca su devolución.
«Este es un tema muy importante para todos los contribuyentes que trabajamos y le apostamos por el bien de Sonora», puntualizó Moreno Terán en la reunión de amigos con empresarios nogalenses.
En la recepción organizada por Don Antonio Dabdoub estuvieron Adrián Zayed Dabdoub, Mario Zayed Araiza, César Dabdoub Chávez, Lorenzo De la Fuente Manríquez, Demetrio Infantópolus, Joaquín Pompa López, Rubén Mazón, Elías Freig Ibarra, Javier y Juan Álvaro Carrillo Freig y Vicente González Terán, entre otros importantes inversionistas de Nogales.