Caborca, Sonora; marzo de 2014.- La legisladora caborquense Karina García Gutiérrez, participó en el evento donde se eligió al Diputado Infantil por un día correspondientes al tercer distrito y que en esta ocasión contará con dos representantes.
“¿Deben tener responsabilidad legal, por su falta de acción, quienes saben que un menor está siendo violentado en sus derechos?”, fue el tema con el cual participaron los aspirantes de la Diputación Infantil.
“La importancia de la participación de los niños en los trabajos que hacen, que nos den propuestas para leyes que realmente les impacten positivamente, que plasmen sus inquietudes, como ven las cosas, lo que sienten y lo que ven desde su perspectiva nos enriquece a nosotros como legisladores”, externó García Gutiérrez.
La diputada comentó que los niños no pueden estar excluidos de esa participación que enriquece también el trabajo que como legisladores realizan.
“El año pasado se aprobó la reforma al código de familia porque así nos lo pidieron los niños y lo que resulte este año no será la excepción”, expresó la diputada.
Este año, el tercer distrito estará muy bien representado en el Congreso del Estado por las niñas Nitzia Fernanda Torres Araujo y Francia Maribel López Leal, quienes en base a su participación y una intensa etapa de eliminación en sus respectivas zonas fueron las seleccionadas por los propios niños que contendieron.
Karina García reconoció el esfuerzo de los padres de familia al contribuir con la educación y el enriquecimiento de sus hijos con este tipo de experiencias de las cuales surgirán leyes para su protección, además de formar hombres y mujeres de bien y con espíritu luchador.
La legisladora agradeció y reconoció a los maestros Julián Bueno Vásquez y José Luis Cortés Solís quienes hicieron posible el evento, además de autoridades sindicales y funcionarios municipales-estatales y del Instituto Federal Electoral que estuvieron presentes.