Funcionario “fiestero” se enfrenta a oficial de policía municipal.
Los sucesos a las 3:10 horas del pasado 06 de marzo del presente año, en los patios de un restaurant de la localidad.
– Quejosos denunciaron música a altos decibeles por la madrugada.
Hermosillo.- El Presidente Municipal, Alejandro López Caballero se pronunció por el respeto a la ley, al ser cuestionado sobre la actitud del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos quien el pasado 6 de marzo del presente año, fue señalado como quien realizaba una fiesta en el estacionamiento de su restaurant , ubicado en la colonia “la Mosca”.
El Alcalde precisó que, a sus familiares también los han detenidos en filtros y la disposición ha sido la misma. “Por eso felicito al oficial que cumplió con su deber” agregó.
De acuerdo al parte policiaco, después de varios reportes de vecinos ubicados en las inmediaciones de las calles Irineo Michel y Reforma de esta capital, denunciaron vía telefónica, que en el restaurant “Malecón” escandalizaban varias personas y que además les amenizaba música viva.
Sumaron desde las 2:20 horas del día 6 de marzo, alrededor de 6 llamadas de reporte, sin que las personas de la fiesta celebrada en el estacionamiento del restaurante, hicieran caso sobre la inconformidad.
Fue a las 3: 10 horas, entonces que el oficial de Policía Tercero, Martín Gallegos Olivas se hizo presente, luego de escuchar por el transmisor de la radio patrulla, sobre la insistencia de los quejosos.
Según el parte policiaco, descendió de la patrulla y se dirigió a uno de los músicos para preguntar sobre el dueño de la fiesta para proceder al diálogo, sin embargo el señor Jesús Villalobos, ya estaba al micrófono haciéndole escandalosas “trompetillas”, arengando que si no sabía con quién estaba tratando y que sí le venía en gana, lo enviaría en servicio al puente o le corría.
Ante esta situación, Gallegos Olivas decidió retirarse del lugar, pero no fue lejos, cuando el propio Secretario del Ayuntamiento y otras dos personas – Eugenio Tanori Moreno y Parra Elías – le rodearon; procediendo a solicitar apoyo de otra patrulla a través del radio.
Fue en ese momento que la persona que le gritaba intentó arrebatarle el arma de cargo que portaba a la cintura, pero intervino su acompañante de turno, el policía Iván Alberto Torres Valenzuela impidiendo la acción.
Ante lo tenso del momento, una persona de nombre Irvin Trujillo, les puso al tanto de que la persona con quien estaban “tratando”, era el “Sr. Secretario del Ayuntamiento, Chuy Villalobos”.
Para culminar el parte policiaco, Martín Gallegos Olivas, expresa que fue entonces que instruyo a sus compañeros y otros refuerzos de la policía de tránsito que se retirarán del lugar.
Cabe señalar que el oficial, precisó que quienes acompañaban al Secretario del Ayuntamiento al momento de rodearlo, son agentes de la policía, – Tanori Moreno y Parra Elías -. Además que consta expediente en el C4 que, un vecino que fue a inconformarse al lugar, aproximadamente a las 2:54 horas, fue amenazado con arma de fuego por una de las personas asistentes a la fiesta.
No se habló sobre sanciones al funcionario público.