Arizpe, Sonora.- La “Cabalgata por el Río” de Samuel Moreno Terán, que inició en Sinoquipe, concluyó en Arizpe con la entrega de beneficios para los habitantes de este Municipio al que el coordinador parlamentario del PRI regresó acompañado de delegados y legisladores.
Luego de recorrer 26 kilómetros galopando junto a 3 mil jinetes de la región del Rio Sonora, el legislador priista encabezó en Arizpe una reunión de trabajo con delegados federales en la que cumplió varios compromisos pactados en visitas previas.
En la búsqueda de los programas y esquemas que permitan detonar la economía en la región serrana y del Río Sonora, Moreno Terán reunió a delegados federales con alcaldes, ex presidentes y ex diputados de varios municipios serranos en dos días de actividades.
En la reunión de trabajo celebrada el viernes en Baviácora, previo a la cabalagata sabatina, el diputado Samuel Moreno Terán contó con la presencia y el apoyo de Trinidad Sánchez Leyva, líder de la Confederación Nacional Campesina, quien como siempre manifestó su compromiso por participar en acciones que mejoren las condiciones de vida de la gente del campo.
Reconoció que las acciones que propone Moreno Terán representan beneficios para la gente de esta región.
Lamentablemente fue el último evento público de Sánchez Leyva, cuyo deceso sorprendió a todos la mañana del sábado.
Estos eventos que fueron calificados por las propias autoridades de la región como históricos por la presencia de delegados, y plurales por la apertura para atender a los alcaldes y representantes de 17 municipios sin distinción de colores ni partidos políticos.
«Me da mucho gusto estar de regreso aquí en Arizpe y poder hacerlo con la frente en alto y mirándolos de frente como lo hacemos los sonorenses.
“Y más gusto me da poder estar hoy aquí todos juntos después de una bonita cabalgata con la que buscamos conservar nuestras tradiciones, nuestras raíces, eso que nos identifica como sonorenses, pero también para conocer los problemas y necesidades de esta región”, dijo el legislador al concluir la cabalgata.
Moreno Terán cumplió en esta visita a Arizpe con el equipamiento de aires acondicionados para la primaria “Miguel Hidalgo”, una escuela pequeña a la que no han llegado los apoyos para la educación del Gobierno estatal.
“A nombre de los niños y los padres de familia agradecemos el apoyo que usted nos está dando sin distinción de colores, porque nuestra escuela por ser pequeña no recibe los apoyos para la educación, habíamos enviado oficio tras oficio solicitando aires acondicionados y nunca nos resolvieron, a usted le hicimos la petición una sola vez y hoy nos está cumpliendo”, manifestó el maestro Marco Antonio Rosas Cons.
En este mismo evento, Samuel Moreno repartió decenas de pares de lentes para los adultos mayores que meses atrás le habían solicitado el apoyo para adquirirlos y recuperar la calidad de algo tan valioso como lo es la vista.