Cananea, Sonora//Sábado 22 de Marzo del 2014.
Con la presencia de los Secretarios Generales de las Federaciones de Caborca; Ramón Gastelum Rocha, Puerto Peñasco; Everardo Fímbres, Nogales; Jorge Vega Valle, Empalme; Roberto Rangel, Agua Prieta; Pedro Manzo y Hermosillo; Héctor Robles Núñez, invitados especiales y compañeros Cetemistas del municipio de Cananea se celebró el Consejo General Ordinario con el cual se dio apertura a la Federación de Trabajadores y Mineros del Municipio de Cananea, CTM.
” Ésta convocatoria es con la finalidad de generar un esfuerzo conjunto para la defensa de los intereses de los trabajadores y sus familias, buscar mejores salarios, prestaciones, salud y seguridad en el trabajo, estabilidad en el empleo, condiciones de seguridad social, de vivienda, de educación, de desarrollo cultural y social en un ambiente de respeto y concordia para los trabajadores y las familas del municipio de Cananea”dijo Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la CTM en Sonora.
“Este es el momento de demostrar la unidad que caracteriza a la clase obrera de Cananea. No venimos a desplazar a nadie ni a enfrentar a otros. Venimos a dar un mensaje de unidad y a sumarnos a los esfuerzos de los trabajadores que luchan por sacar adelante a sus familias y por contribuir al desarrollo de esta tan querida región de nuestro Estado”agregó.
En el desarrollo del Consejo General, se presentaron ponencias acerca de las diversas problemáticas que enfrentan los trabajadores y sus familias en el municipio, tales como seguridad pública, crecimiento y desarrollo habitacional, seguridad social, espacios y servicios públicos, desarrollo cultural, etc.
El Líder de los Cetemistas en Sonora, tomó protesta a la mesa directiva de unidad aprobada por los asambleistas encabezada por el Secretario General Jesús Humberto Torres.
La Federación de Trabajadores y Mineros del Municipio de Cananea, CTM integra a organizaciones y sectores del Transporte, Radio y Televisión, Electricistas, Mineros, Músicos, Supermercados, Construcción, entre otros.