El legislador camejense participó en el Primer Seminario en Materia Agraria para Órganos de Representación Ejidal, ante invitación de Raúl Acosta Tapia, delegado de la Procuraduría Agraria
Ciudad Obregón, Sonora; a 31 de marzo de 2014.- En las asambleas quedan legitimados los acuerdos aprobados por una mayoría, de ahí la importancia de que los ejidos retomen esta actividad, expresó el diputado Luis Alfredo Carrazco Agramón, quien participó en el Primer Seminario en Materia Agraria para Órganos de Representación Ejidal.
En el foro al que fue invitado por el delegado de la Procuraduría Agraria, Raúl Acosta Tapia, Carrazco Agramón propuso que los ejidos actualicen sus reglamentos internos, de esta forma se da responsabilidad a cada uno de los ejidatarios y se blindan para no ser afectados por intereses ajenos, como es el caso de los amparos que se han dado por la declaración del 2% de la producción ejidal.
“La declaración del 2% de la producción ejidal, es la única forma en la que sobreviven los ejidos, ya que no cuentan con ningún apoyo municipal, estatal ni federal”, comentó Carrazco Agramón.
El legislador explicó que en este nuevo periodo de sesiones que está por iniciar, trabajará en algunas adecuaciones que requiere la ley agraria.
“Es urgente presentar una iniciativa referente a este impuesto a la producción ejidal, que no es un impuesto nuevo, simplemente es reformar la ley de ingresos para que no haya evaciones”, apuntó el diputado representante del distrito XV de Cajeme.
En el seminario, Fredy Carrazco destacó la importancia de continuar brindándole capacitación a líderes y representantes de los núcleos agrarios en temas legales y explicar en qué consiste la función que le corresponde a la Procuraduría Agraria.
“Como diputado del sector rural, estaré muy atento para que se concreten los acuerdos tomados, como el establecimiento de una ventanilla del Registro Agrario Nacional en Cajeme, ya que no existe y para realizar los trámites tienen que viajar a Hermosillo”, concluyó el diputado Luis Alfredo Carrazco Agramón.