HERMOSILLO.-El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), José Modesto Torres Valerio, reprobó las acciones de alteración del orden que hizo un grupo de estudiantes, que intentaron ingresar a la fuerza a la Máxima Casa de Estudios.
Manifestó que por ningún motivo están de acuerdo con hechos de violencia que puedan tener graves consecuencias, por lo que pidió a las autoridades universitarias y de seguridad atender esta situación.
Aclaró que el movimiento que lleva el STEUS desde hace 56 días es pacífico, es por ello que no están de acuerdo con acciones que alteren el orden durante la huelga.
En ese sentido, invitó al rector a sentarse a dialogar y dejar a un lado el proceso de arbitraje que se intenta desarrollar, por lo que lo mejor es llevar a cabo un debate donde se discuta públicamente la situación de la huelga.
Torres Valerio agregó que el STEUS es un gremio tranquilo que no caerá en provocaciones, ni mucho menos busca acciones de violencia para lograr sus objetivos.
Abundó que el llamado a los trabajadores que están en las diferentes guardias en los accesos a la institución, deben de mantener el orden y evitar alguna situación que altere el orden por parte de personas ajenas al movimiento de huelga.
Dijo que ya hicieron del conocimiento de esta situación a las autoridades laborales y de seguridad, a fin de que tomen nota y estén atentos a cualquier acción de violencia que se pueda suscitar.
En el caso del arbitraje, su posición sigue siendo en contra, debido a que puede tener dicho proceso una acción amañada y a favor de la institución.