“Ni la secretaria general ni el rector han dado muestras de querer negociar en las mesas, están aferrados en sus posturas”
«Todo indica que en la Universidad de Sonora estalle la huelga».
Incierto es el panorama para la Universidad de Sonora luego de las declaraciones de Roberto Jiménez Ornelas líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora (Staus) respecto a las negociaciones con las autoridades universitarias; en un contexto donde el corto espacio de tiempo le mete presión a las autoridades universitarias ya que todavía no se resuelve la huelga con los trabajadores administrativos.
“Empantanadas las mesas de negociaciones; cero acuerdos; solo habido algunas cosas como la conformación de una comisión para analizar como viene el problema pero nada más” aseguró Roberto Jiménez.
Otro de los factores anticipantes para que reviente la huelga son los 10 millones supuestamente etiquetados para el fondo de jubilación mismos que pudieran canalizarse a otra actividad; dinero del cual aseguraron si se desvía como el fondo de pensiones del Isssteson realizarían plantones; advirtió Roberto Jiménez Órnelas.
Otro de los reclamos de los maestros universitarios expuestos es el pésimo servicio de salud por parte del Isssteson.
“El servicio se les está cayendo las medicinas los hospitales los médicos todo; paradójicamente ellos asumen que tienen los mejores hospitales pero para los compañeros que van al hospital traen un versión contraria” agregó.
Exhortó también al gobernador Guillermo Padrés intervenga como mediador ante el rector Heriberto Grijalva Monteverde con el objetivo que recapacite para que no estalle la huelga en la Unison.