VOZ SPORT
“Van las Grandes Ligas por un nuevo Fernando Valenzuela”
Por Rafael Rentería
Hace apenas unos días les decía del caso de los Astros de Houston los cuales en un partido en casa registraron 0.0% de rating esa ciudad, o sea, que NADIE en Houston ni comunidades cercanas quiso mirar el juego de su equipo en su estadio.
Y es que la verdad es que en los últimos años la organización de los Astros de Houston ha sido de las peores en todas las grandes ligas en todos los aspectos. Por lo regular terminan en el último lugar de su división, no tienen jugadores de renombre, casi nadie va a verlos en el estadio (menos en la tele), pero su proyecto se está centrando en jóvenes y trabajar en un esquema a estas fecha que debe de estarles rindiendo frutos en no más de 5 años.
Ya muy atrás quedaron los años cuando en esa organización jugaban peloteros de la talla de Jeff Bagwell y Craig Biggio los cuales eran las grandes cartas de este equipo que brillaba pero jamás le pudo alcanzar para ganar ni una serie mundial.
Pero el caso en esta ocasión es que este club que nació en el año de 1962 como los Houston Colts .45s, trae en mente un proyecto que denominaron: “Conquista de México”. Y que buscan con esta onda: pues encontrar un jugador nacido en nuestro país que les retribuya en lo que a principios de los años 80s los Dodgers vivieron con Fernando Valenzuela: “La Fernandomanía”.
Dentro de sus primeros pasos son la firma de ya 2 jugadores mexicanos como Japhet Amador y Leonardo Heras, además llevar a cabo juegos de pretemporada con los Rojos del Águila de Veracruz y a los Diablos Rojos del México. Esto indiscutiblemente les arrojará varias cosas: ganar mayor mercado mexicano además de la cercanía de esa ciudad con México y el poder tener en poco tiempo con uno o varios elementos que puedan tener ese impacto que hace más de 30 años logró Fernando Valenzuela en los Ángeles.
En lo personal me gusta que organizaciones de las ligas mayores volteen de esa forma a nuestro país en la búsqueda de elementos que puedan jugar para ellos, pero siendo honestos ni Japhet Amador y ni Leo Heras podrán emular lo que el Toro hizo con los Dodgers. Creo que como atracción de seguidores y mercado si l harán si juegan regularmente con ellos pero por lo del impacto mediático, están a años luz.
Lo que hizo Fernando Valenzuela con los Dodgers de los Ángeles en los pocos años que estuvo con ellos es algo irrepetible. Me atrevo a decir que nadie más lo ha logrado al menos del lado de los latinos. El caso de Yasiel Puig se asemeja con los mismos Dodgers, pero al estar en otra época y por las situaciones que está viviendo el cubano con sus actitudes extra juega o incluso dentro del mismo donde lo tachan de llega tarde y de no hacer caso a las reglas del manager, le hacen que pierda puntos y su gran talento se pierda un poco.
El camino que siguen los Astros de Houston a lo mejor les rinde frutos pronto o quizás en muchos años más en su objetivo de encontrar a un Fernando Valenzuela versión moderna y que llene o incluso supere lo que él hizo. No hay que cerrarnos a que no lo pueda haber en México, porque aquí hay mucho beisbolista joven que podría ser ese gran súper estrella en las grandes ligas y el cual solo necesita una oportunidad para demostrarlo.
Ya malayón que los otros 29 equipos en las mayores también tuvieran un proyecto como el de los Astros de Houston y también se metan de lleno en el scouteo de peloteros niños y jóvenes que pronto puedan subir al equipo grande siendo elementos de calidad que le aporten al club con el que jueguen y de esa forma tener a muchos más beisbolistas mexicanos en las mayores cada año……..
Que grandísimo idiota es el dueño del equipo de los Clippes de los Angeles, un tal Donald Sterling, al cual lo escucho ya todo el mundo diciendo una santa de estupideces racistas en contra de los negros en los Estados Unidos.
Esta noticia que ya le dio la vuelta al mundo y que tiene indignada a la mayoría de la comunidad de la NBA, ya que más del 70% de sus jugadores son de raza negra, ya que claramente se escucha como ese señor le dice a su novia que ya no lleve negros a los partidos de los Clippers.
Figuras de color como el Magic Johnson, Michael Jordan y otros más se le fueron a la yugular a ese personaje al referirse de una forma tan denigrante de personas en ese país y en esa liga también. De comprobarse que si dijo ese tipo de comentarios racistas, mínimo lo van a castigar varios años por hocicón sino es que lo expulsan de estar en los partidos de la NBA.
Y que loco esta porque los mismos negros son los que le dan de tragar. En su equipo los negros son los que predominan y tiene además grandes estrellas como Chris Paul, Jamal Crawford, Danny Granger, DeAndre Jordan, Glen Davis, Matt Barnes y de ahí en su historia también han tenido jugadores de la talla de Danny Manning, Ron Harper, Loy Vaugth, Dominique Wilkins, Elton Brand, Kenyon Martin, Lamar Odom y muchos más.
Que lastima si se le comprueba todo esto a ese señor porque los Clippers de los Ángeles son en verdad unequipazo con jugadores de gran calidad y además son aspirantes al título. Y más lastima da porque pareciera que no se ha dado cuenta en sus ojos seniles que los negros son los que rifan en la NBA y por ende son la gran mayoría………………………………………………………….
Y finalmente quien si fue profeta en su tierra, fue el boxeador de Puerto Peñasco, Sonora Juan Fco. Gallo Estrada el cual este sábado venció al filipino Richie Mepranum y de esa forma defender a cabalidad su título mundial Mosca de la AMB.
El gallo venció por KO a su rival quien ya no salió al décimo round, pero al menos los que vimos la pelea pudimos observar a un sonorense que está hecho para mejores combates y por ende su preparación debe ser todavía mayor. Sencillamente es un joven que tiene TODO para ser de los mejores boxeadores en la historia de nuestro país y de seguir adelante lo puede lograr.
Ahora ya debe de haber varios anotados en la lista que se quieren medir con él, pero siendo honestos en estos momentos ni el Tyson Márquez ni Giovanni Segura son los más indicados para pelear contra él; de darse un nuevo combate los promotores le deben poner mínimo al Chocolatito González o ya en su caso otra pelea más contra Brian Viloria. Ese tipo de combates son los que le darían al Gallo además de muchos miles de dólares, más proyección y sobre todo rivales de mayor calado para no dejar dudas de su talento arriba del ring.
PD: Por si estaban con el pendiente EL AMERICA quedo en el 5to lugar de la tabla y ahora en la fase de liguilla se medirá ante el Santos Laguna. Serán 180 minutos de excelente futbol, pero si el equipo de Mohamed quiere ganar tendrá que hacer que todos sus jugadores jueguen igual o mejor que cuando golearon a las Chivas en su casa 4-0, sino, a tomar vacaciones desde ya.